Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario general de la CIM, Samir Mohamed Tieb, dice que organizaciones como el Estado Islámico son creadas por países que “tienen el objetivo de manchar el nombre del Islam”

La CIM afirma que “todas las religiones son de paz, amor, concordia y convivencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1315 samir com

El secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, dejó claro ayer, en declaraciones a este Diario, que “todas las religiones son religiones de paz, amor, concordia y convivencia”, de forma que "todo lo demás son creaciones de los enemigos de la paz, el amor y la tolerancia". El representante de la CIM se mostró así de acuerdo con las palabras del presidente Juan José Imbroda, que pidió, a través de MELILLA HOY, que las entidades musulmanas salieran a decir que el autodenominado Estado Islámico “no es el Islam”. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, pidió el miércoles, a través de MELILLA HOY, que las entidades musulmanas salieran a decir que el autodenominado Estado Islámico "no es el Islam". Ayer, en declaraciones a este Diario, el secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, dejó claro que "todas las religiones son religiones de paz, amor, concordia y convivencia", mientras que "todo lo demás son creaciones de los enemigos de la paz, el amor y la tolerancia".

Mohamed Tieb, que recordó que el Corán recoge que "quien mata a una sola persona es como si matara a toda la humanidad", se mostró de acuerdo con las palabras de Imbroda, y subrayó que los integrantes del Estado Islámico son "unos canallas, unos delincuentes y unos malnacidos".

En lo que no está de acuerdo el secretario general de la CIM es que Imbroda haya felicitado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. "El ministro, como todos los dirigentes políticos de occidente, son presuntamente cómplices de que este imaginario Estado Islámico o pandilla de delincuentes actúe de tal manera, sembrando el caos total por todo el mundo, sobre todo en países musulmanes y, a veces, en occidente", dijo.

Lo que sí tiene claro Mohamed Tieb es que el Estado Islámico "jamás" ha actuado en los países que lo han creado. "Más que yihadistas, parecen mercenarios sacados de una película de Rambo", aseveró, y añadió que los servicios de inteligencia y de información de todo el mundo "saben muy bien quiénes son estos sin vergüenzas del Estado Islámico y quiénes lo han creado y con qué fin".

Para Samir Mohamed Tieb, el "verdadero problema" reside en que los dirigentes políticos "piensan que los ciudadanos de a pie somos unos ignorantes". "Mientras nos tomen por tontos, siempre habrán organizaciones terroristas que manchen el Islam y a los musulmanes", insistió el secretario general de la Comisión Islámica de Melilla, que afirmó que este tipo de organizaciones son creadas por países que "tienen el objetivo de manchar el noble y sagrado nombre del Islam".

Por todo ello, Mohamed Tieb, que felicitó y dio la enhorabuena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) por la labor que realizan, hizo hincapié en que el autodenominado Estado Islámico "nada tiene que ver con el Islam ni con los musulmanes, pero tampoco con el cristianismo ni los cristianos, ni tampoco con el judaísmo ni los judíos".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€