Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN

El programa ‘Playa para Todos’ entra en su recta final

melillahoy.cibeles.net fotos 1315 PL 7
(Autor: FMF)

Lorena Asensio, como coordinadora, y un grupo de ocho monitores han dado la oportunidad a jóvenes melillenses pertenecientes a las asociaciones TeAma, Aspanies, Centro Gámez Morón y Autismo Melilla de disfrutar de forma lúdica y divertida de este verano 2015. El próximo lunes finaliza el programa ‘Playa para Todos’, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, que ha sido puesta en marcha por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol.
Lorena Asensio, como coordinadora, y un grupo de ocho monitores han dado la oportunidad a jóvenes melillenses pertenecientes a las asociaciones TeAma, Aspanies, Centro Gámez Morón y Autismo Melilla de disfrutar de forma lúdica y divertida de este verano 2015. Las actividades se han desarrollado con el diferente horario:
-La Asociación de Autismo Melilla ha participado durante el mes de julio y la primera quincena de agosto, los lunes, martes y jueves, en horario de 16’45 a 19’30 horas.
-La Asociación Aspanies ha participado durante el mes de julio, los lunes miércoles y viernes, en horario de 10’00 a 13’30 horas.
-El Centro Gámez Morón ha participado durante el mes de julio y agosto, los martes y jueves, en horario de 10’00 a 13’00 horas.
-La Asociación TeAma ha participado durante el mes de Agosto, lunes y miércoles, además de dos viernes al mes que se turnaban con Gámez Morón.
Desde la Fundación se ha trabajado con estas asociaciones haciendo una rutina de paseos, juegos, bailes, baños, desayunos, actividades físicas que mejoren su salud, socialización, etc.
También se han visto beneficiados de esta iniciativa cientos de usuarios de nuestras playas. Así, cabe resaltar que, de 9’00 a 10’00 horas, los organizadores de esta iniciativa programaron actividades de mantenimiento con personas mayores, siendo superior el número de participantes que el pasado año, con una gran animación y alegría para estos entusiastas voluntarios.
Los miércoles y los viernes, en horario vespertino, se llevaron a cabo bailes en el agua y en la arena con las personas que estaban en la playa, siendo igualmente más elevado el número de asistentes. En la segunda quincena de agosto también tomaron parte los niños, a través de juegos en la arena como son el fútbol -con un campo hinchable-, el baloncesto, el balontiro, la comba, guerra de globos y bailes, con una participación muy numerosa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€