Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Medio Ambiente junto a Fomento revisarán la alineación de los árboles y las farolas con el fin de evitar incidencias como en otras obras

La remodelación de la zona de Héroes de España contará con una nueva red saneamiento

melillahoy.cibeles.net fotos 1315 heroes
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dijo en declaraciones a este diario que junto a la Consejería de Fomento se está realizando una revisión de la remodelación de la zona de la Plaza Héroes de España con el fin de incorporar mejoras técnicas a la zona. Entre las incorporaciones se plantea por el momento la incorporación de una nueva red de saneamiento además de una canalización para “eliminar” a la visión del público los cables de los edificios. Además, se está llevando a cabo una “revisión” del alineado de árboles y farolas que se instalarán con el fin de que no ocurran incidencias como en otras obras. El consejero de Medio Ambiente, Manuel A. Quevedo, está revisando algunas mejoras técnicas de las obras que se realizarán en la Plaza Héroes de España con las que se prevé una remodelación de la zona que pretende atraer actividad a las calles circundantes de esta plaza.

Entre las mejoras que se están trabajando junto a la Consejería de Fomento se encuentra la instalación de una canalización para "eliminar" a la visión del público los cables de los diversos edificios de la zona, así como la incorporación de una nueva red de saneamiento.

De la misma manera, Quevedo apuntó a que se está realizando una "revisión" de la línea del arbolado y farolas que se tiene previsto poner en la zona "para que no ocurra como en otras obras".

Cabe recordar, alguna de las denucias sobre las obras de la calle Carlos Arellano denunciadas por vecinos y comerciantes sobre las peatonalización de la calle Carlos de Arellano o las incidencias en cuanto al paso de vehículos de Bomberos por la calle de la Legión en el barrio de El Real algunas de las cuales ya han sido resueltas.

Otra de las novedades que se han incorporado entre las actuaciones de la Plaza Héroes de España será tras decidir junto a la arquitecta y el ingeniero del proyecto la incorporación en la solería de las calles de losas de granito rosa, una cuestión que según el consejero de Medio Ambiente es importante en base a que la remodelación de esta zona será ejemplo para las actuaciones en otras calles del Centro.

"Convencido" del posible periodo de paralización
El consejero del ramo aclaró que las obras no finalizarán el 15 de diciembre como algunos comerciantes y vecinos han hecho llegar al responsable.

Esta fecha es en la que el Ejecutivo local está trabajando para iniciar la posible paralización de las obras hasta el 8 de enero tal y como adelantó a este diario Quevedo la pasada semana, con el fin de perjudicar lo menos posible a los comerciantes de la zona durante el periodo navideño.En especial, se quiere habilitar la calle O'Donell que es una de las zonas más transitadas.

Quevedo insistió en que aún se desconoce si será posible dicha paralización temporal que debe ser estudiada legalmente según la Ley de Contratos del Estado y consensuada con la constructora encargada de estas obras, pero está “convencido” de que será posible.

En el caso de que finalmente se pueda llegar a paralizar durante dicho periodo la remodelación, el responsable de Medio Ambiente apuntó que habría que garantizar las condiciones seguras de tránsito para los viandantes y los propios comerciantes.

El consejero de Medio Ambiente considera que a pesar del perjuicio que pueda conllevar a los comerciantes estas obras, se está llevando a cabo de la manera más consensuada posible con los actores afectados por éstas, y que cuando finalicen las obras serán positivas para la actividad económica de la zona en un medio plazo.

Quevedo insistió en que habrá que esperar “un tiempo” para que se pueda llevar a cabo la remodelación de la zona al igual que pudo ocurrir con la Plaza de las Culturas en la que si bien no había apenas establecimientos en la zona poco a poco se empezó a llenar de actividad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€