Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La asociación advierte de que no valorará “públicamente” aspectos relacionados con la seguridad u operatividad de las Unidades en Melilla

Aprogc critica que AUGC desvele “supuestas carencias” en seguridad con el actual nivel de alerta

melillahoy.cibeles.net fotos 1315 IMG 1878

La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) criticó en declaraciones a este diario a la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) por “desvelar supuestas carencias” en referencia al anuncio de AUGC sobre la falta de pistolas para los agentes que vigilan la Comandancia de la Guardia Civil. La asociación pide que se tomen medidas y se depuren responsabilidades en el caso que se haya desvelado algún secreto que perjudique a la seguridad. La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) considera una "irresponsabilidad" el hecho de "desvelar supuestas carencias" en materia de seguridad, sobre todo “con la alerta que registra el país en estos momentos por posibles atentados yihadistas”.

En declaraciones a este diario, Aprogc se refirió a la denuncia de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) sobre la vigilancia de la Comandancia de la Guardia Civil que llevan a cabo según la asociación sin pistolas. Ante este anuncio,la asociación advirtió que no llevará a cabo valoraciones "públicas" sobre aspectos relacionados con la seguridad u operatividad de las Unidades de Melilla. Y es que para la asociación de guardias civiles la denuncia de AUGC "traiciona otra vez" a los agentes en Melilla ya que a juicio de Aprogc "están vertiendo informaciones que pueden comprometer gravemente su seguridad y la de sus familias".

Asimismo, apuntó a la existencia de "cauces internos" los cuales "permiten la solución de problemas", ya que "acudir sistemáticamente a la prensa no aporta nada a los intereses generales de los guardias civiles".

Según la asociación "es habitual que la AUGC utilice la imagen de la Guardia Civil para dar noticias sensacionalistas y cargar contra los que no piensen como ellos, pero solo persiguen intereses particulares, como por ejemplo viajar gratis a la Meca", reprochó Aprogc.

La asociación solicitó que en el caso de que se hayan revelado datos importantes o incumplido alguna normativa "se tomen medidas y se depuren responsabilidades".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€