Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con el fin de abordar la “reactivación” del Mercado de El Real y los problemas con la prostitución

La AAVV del Barrio del Real se reunirá en septiembre con Bienestar Social

melillahoy.cibeles.net fotos 1315  L8O2534

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real, Jesús Motos, informó en declaraciones a este diario que ayer enviaron un escrito formal a la Consejería de Bienestar Social con el fin de solicitar una reunión con el consejero del ramo, Daniel Ventura. En este encuentro, al que Ventura se ha mostrado dispuesto, tratarán de abordar una de las reivindicaciones de la asociación: la "reactivación" del Mercado de El Real. De esta manera, solicitarán que entre los vecinos y los responsables del departamento autonómico realicen un plan que permita darle otros usos culturales, sociales o gastronómicos. También, trasladarán al responsable de Bienestar Social el problema con la prostitución en la zona. El vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Real, Jesús Motos, explicó en declaraciones a este diario que en el día de ayer enviaron un escrito a la Consejería de Bienestar Social con el fin de establecer una reunión con su titular, Daniel Ventura, para tratar el problema de la prostitución desde dicha área, así como, el desuso de ciertas zonas del Mercado del Barrio del Real.

Motos, quien apuntó que el consejero del ramo ya mostró su disposición a reunirse en el mes de septiembre, agradeció la receptividad de Ventura para llevar a cabo dicho encuentro "en cualquier momento".

"Darle vida" al Mercado de El Real
Cabe recordar que el Mercado de El Real depende de dicha consejería en el aspecto de Consumo y por ello la asociación de vecinos pretende que dicha área tome medidas para "reactivar la actividad del mercado". La asociación cree que el desuso de ciertos puestos puede deberse al tema del horario de aperturas del mercado ya que a lo largo de los años han visto como empiezan a crecer comercios fuera del propio edificio.

Desde la asociación de vecinos plantean que este mercado tenga también espacio para usos culturales, sociales o incluso gastronómicos, con el fin no solo de aprovechar los puestos vacíos sino el espacio en general para habilitar pequeños locales para asociaciones o incluso zonas de restauración. De esta manera, entre los vecinos y la Consejería establecerían un plan global con varias medidas, que incluyera también la de los horarios, para la reactivación del mercado.

Campaña del Reglamento de Convivencia
El vicepresidente de la asociación recordó que en todas sus reivindicaciones han apoyado medidas de "concienciación, educación y sanción". Por ello ven "interesante" la campaña que se realizará desde Seguridad Ciudadana para la concienciación sobre las normas que recoge el Reglamento de Convivencia, entre ellas las relacionadas con la prostitución, la cual adelantó en una entrevista a este diario el consejero del ramo, Isidoro González.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€