Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El rincón de la alegría” lleva un año más la feria al Centro Social de Mayores

melillahoy.cibeles.net fotos 1316  SGG1392
(Autor: Guerrero)

Con el encendido de la iluminación de la caseta "El rincón de la alegría" por parte de la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, se inauguraba ayer el espacio que cada año acondiciona el Centro Social de Mayores de cara a que los asociados puedan disfrutar también de las fiestas patronales de la ciudad. La caseta acogerá a lo largo de estos días un amplio programa de actividades que incluye desde una misa rociera, a la elección de miss y míster y la actuación de la Escuela Taller de Flamenco. Tras el encendido de la iluminación de la caseta, la directora territorial de Imserso, Isabel Quesada, invitó a los asistentes a disfrutar "de este tiempo de feria en la mejor compañía". La caseta busca ser un punto de encuentro para los mayores, los más de cinco mil socios de la entidad, donde disfrutar de la programación de actividades elaborada y del variado menú especial confeccionado con motivo de estos festejos. No obstante, animó a los mayores a acudir al recinto ferial para disfrutar de las fiestas patronales junto a sus seres queridos. Por su parte la viceconsejera, Carmina San Martín, afirmó que esta caseta es ya "una tradición en Melilla, que permite a las mayores compartir estas fiestas con sus amigos".

Programa
Este año el pregonero fue Manuel Blanco, presidente de la Junta de Gobierno, que señaló que los protagonistas de esta caseta y del centro de día en sí son sus socios, que con su apoyo hacen posible su funcionamiento. En estos once años de vida del centro, dijo que se ha ido adaptando a las necesidades que han surgido para darles respuesta. Esto ha permitido que en estos momentos los socios tengan bingo familiar, clases de baile, gimnasia, talleres de manualidades y de memoria, así como excursiones y visitas.

Manuel Blanco destacó además el trabajo del personal del centro, porque "cuidan de nosotros ", haciendo posible que el centro sea hoy "un lugar de reunión para mayores" a los que se les ofrece la oportunidad de disfrutar con amigos, en el Rincón de la Alegría, de la Feria de Melilla. Como presidente, ofreció varios consejos para vivir estos festejos: "disfrutar de las tapas pero con moderación y del vino fino sin pasarse, porque aunque el centro es como nuestra casa, aún no hay un lugar donde dormir la mona". Y de forma especial dijo que si "alguna moza te anima a bailar una sevillana, arrímate al arte pero no a la mujer" señaló con humor. Con vivas a la Feria de Melilla y al Centro Social finalizó su intervención.

Seguidamente actuó el grupo de alumnos y profesores de la Escuela Taller de Flamenco, que inició su recital con una sevillana. La programación de la caseta "El rincón de la alegría" se prolongará hasta el día 4. El lunes, a partir de la 17.00 horas los socios podrá disfrutar de una Misa Rociera con la actuación del coro rociero "Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Victoria". El martes, a las 17:30 horas, se procederá a la elección de "Miss y Míster Rincón de la Alegría". El jueves habrá una tómbola donde se sortearán regalos y el viernes, a las doce y media, se clausurará la caseta con la actuación de Mari Carmen López.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€