Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En noviembre podría entrar en servicio el nuevo Centro de Grandes Dependientes de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1316  SGG1379
(Autor: Guerrero)

El próximo mes de noviembre podría entrar en funcionamiento el Centro de Grandes Dependientes del Imserso en las instalaciones de la antigua residencia de la calle Polavieja, según lo adelantó ayer la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, que apuntó que sólo resta sacar a licitación la gestión del inmueble con un presupuesto que supera los tres millones de euros para los dos primeros años. En principio atendería de forma ambulatoria a una treintena de personas con discapacidad física de entre 16 y 60 años. Explicó Isabel Quesada que el futuro Centro de Grandes Dependientes de Melilla podría ver la luz en muy poco tiempo. Recordó que hace unos meses finalizaron las obras de refuerzo acometidas para eliminar el riesgo de hundimiento que presentaban las plantas tercera y cuarta de la antigua residencia de la Calle Polavieja. De hecho se tuvo que apuntalar los techos. El gasto de estas obras superó los 207.000 euros. Ahora, dijo, se están dando los pasos necesarios que conduzcan a la apertura del futuro centro de grandes dependientes.

Imserso
Lo que resta es poder celebrar el concurso de adjudicación. El paso previo es la elaboración del pliego de condiciones técnicas y económicas que se han redactado y se encuentran desde hace un mes en estudio por parte del servicio de intervención de Imserso en Madrid. «Espero que no tarde mucho en resolver», indicó Quesada. El dato positivo es que hasta el momento «no se ha echado atrás» nada del pliego, algo que entiende como una noticia positiva. Dado que «no hay ningún bloqueo ni advertencia, creo que se puede contar con que tendremos la convocatoria para que las empresas puedan concursar».

Paralelamente a este proceso, ya se ha iniciado la colocación del mobiliario, incluyendo el adaptado para atender las necesidades de las personas con discapacidad. «Está todo en marcha», pero pendiente del concurso que estima la directora territorial que pueda llevarse a cabo a sobre el mes de octubre y que en noviembre se pueda inaugurar. «Está todo en marcha y yo estoy contenta», indicó.

En principio se baraja que la adjudicación sea por dos años y prorrogables otros dos más, por lo que el precio de licitación se eleva a los 3,2 millones de euros. La empresa adjudicataria deberá contar con una plantilla de unas 27 personas, entre coordinador, médico rehabilitador, psicólogo, logopeda, enfermera, fisioterapeuta, terapeutas, trabajadores sociales, técnicos de atención sociosanitaria, monitores de ocio y tiempo libre, técnicos de mantenimiento, camareros, jardineros y limpieza.

La apertura y puesta en marcha del centro conllevará distintas fases. La primera sería la de su funcionamiento como centro de día, donde poder ofrecer atención ambulatoria en horario de mañana a unos treinta usuarios, personas con discapacidad física de entre 16 y 60 años. En un futuro, una vez se completaran las siguientes fases, el centro incorporaría un servicio de estancia residencia.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€