Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el área de Sanidad, los socialistas piden 10 millones de euros para reanudar las obras del nuevo Hospital Universitario, informa Gloria Rojas

PSOE presenta enmiendas por más de 30 millones a los PGE para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1316 Gloria

La presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, informó ayer de que su formación ha presentado una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por más de 30 millones de euros para Melilla y así "intentar compensar el abandono" del Gobierno de España a la ciudad. En rueda de prensa, Rojas expuso que los PGE desde que el Partido Popular (PP) llegó al Ejecutivo de España, han sido "perjudiciales" especialmente para Melilla, que ha visto "cómo perdía inversiones, cómo se paralizaban las grandes obras puestas en marcha por el Gobierno socialista, y cómo se reducían las partidas estatales, hasta el punto de que, en materias como Sanidad o Educación, ha sido una legislatura en blanco".

Así, relató Rojas, de las 1.601 enmiendas a los PGE, los socialistas han presentado una propuesta de 2,3 millones de euros para empezar la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en Melilla. Otra de las enmienda, cifrada en siete millones euros, está dirigida a que se empiece la construcción de un centro de Educación Secundaria.

Rojas también habló de la enmienda de 1,5 millones de euros para terminar las obras del antiguo Mercado Central, donde se van a ubicar el Conservatorio de Música, Educación Para Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas.

Pero también, los socialistas han presentado una enmienda pidiendo tres millones de euros para políticas activas de empleo específicas para jóvenes. Y, también relativo al área de empleo, el PSOE ha pedido un incremento de dos millones de euros para Planes de Empleo, habida cuenta de que, desde la llegada del PP al Gobierno de España, se ha reducido de 11 a nueve la cuantía que se destina a este fin.

Con respecto a la Sanidad, el PSOE, adelantó la socialista, ha presentado una enmienda de 15 millones de euros, de los que 10 son para reanudar las obras del nuevo Hospital Universitario. Los cinco millones de euros restantes están pensados para que se mejoren el resto de infraestructuras sanitarias de la ciudad, entre otros, el Hospital Comarcal.

Entre las enmiendas, concluyó Rojas, el PSOE ha presentado una pidiendo el incremento del 50 por ciento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€