Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Creemos que es una buena ocasión para dar un empujón a la investigación”, afirma la presidenta de la Gestora del PSOE local

Gloria Rojas pide al Fernández Díaz que aborde en Rabat el caso de Emin y Pisly

melillahoy.cibeles.net fotos 1316 emin terc
(Autor: Guerrero)

El lunes, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá en Rabat con su homólogo marroquí. Ante este encuentro, la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, pidió al ministro que aborde el caso de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fallecieron el 27 de octubre de 2013 tras ser abatidos en aguas de Punta Negri (Marruecos) por la Marina Real marroquí. La portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, anunció ayer por la mañana que el Partido Socialista (PSOE) ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que aproveche su reunión en Rabat de este lunes con su homologo marroquí para abordar el "asesinato" de Emin y Pisly, los dos jóvenes que fallecieron hace 22 meses en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí. Lo que la socialista quiere, explicó, es que se pueda avanzar en la investigación para saber qué fue lo que ocurrió el día 27 de octubre de 2013, día en que murieron los dos jóvenes melillenses.
"Creemos que es una buena ocasión para dar un empujón a la investigación, para conocer cómo va este tema, y, en definitiva, que se haga justicia que es lo que todos los melillenses queremos", argumentó la socialista en rueda de prensa.

En este sentido, la también presidenta de la Gestora del PSOE local señaló que, dando que el Gobierno de la Ciudad Autónoma "tiene línea directa" con el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, lo "lógico" es que esta petición oficial la trasladase al ministro Fernández Díaz la Ciudad Autónoma.
"Queremos que el ministro aproveche este encuentro para llevarle a su homólogo el expediente y que se pueda avanzar de una vez por todas en este dramático asunto", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€