Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La lluvia podría acompañar la inauguración de las fiestas dedicadas a la patrona la Virgen de la Victoria

melillahoy.cibeles.net fotos 1316  SGG1413
(Autor: Guerrero)

La amenaza de lluvia se cierne sobre este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología aunque se espera un respiro para cuando a las nueve de la noche se proceda al encendido de la iluminación extraordinaria de la Plaza de San Lorenzo que dará el pistoletazo de salida a nueve días de fiesta dedicados a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria. La Feria 2015 se iniciará además, entre sus novedades, con dos nuevas atracciones para adultos, así como con la consolidación del Día de la tapa a 1 euro y el martes el Día del Niño. La caseta oficial se convertirá en el epicentro de los festejos, con los numerosos conciertos previstos, entre ellos el de Andy y Lucas mañana o el de Los Gemeliers el próximo domingo. Según la Agencia Estatal de Meteorología, para hoy se anuncian cielos nubosos y precipitaciones que pueden llegar a ser fuertes a lo largo del día. Las temperaturas rondarán los 29 de máxima y los 25 de mínima y el viento, del este, a unos 18 kilómetros por hora. Pero también señala que se producirá una mejoría a partir de las siete de la tarde, por lo que a las nueve de la noche podría procederse al encendido de la iluminación extraordinaria sin ningún problema y dar así por inaugurada la feria.

Con una inversión de 400.000 euros, cincuenta mil menos que hace un año, hoy se inician los festejos patronales que buscan convertir la Plaza de San Lorenzo, al menos en los próximos nueve días, en el epicentro de la diversión y el lugar de reunión y encuentro de melillenses y visitantes. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, apunta que hay que seguir apostando por la feria porque genera empleo al contratarse a personal en las casetas y atracciones, y además porque se estima que se moverán algo más de dos millones de euros.

Novedades
A las nueve de esta noche el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por las primeras autoridades locales, procederá al corte de la cinta inaugural que dará paso al encendido del medio millón de microbombillas que conforman la iluminación extraordinaria de feria que abarca toda la Plaza de San Lorenzo, y las calles adyacentes. Acto seguido la comitiva se dirigirá a la Caseta Militar, para su inauguración, y seguidamente a la Caseta Municipal donde también se ofrecerá una copa de vino a los asistentes. A partir de este momento se desarrollarán nueve días de fiesta que buscan sólo que grandes y pequeños, gentes de aquí y foráneos, se lo pasen estupendamente y en el mejor de los ambientes.

Este año se mantiene la iniciativa de celebrar el lunes el Día de la Tapa a un euro, una idea que busca animar al melillense a acudir al recinto ferial. A la iniciativa se han sumado la mayoría de las casetas del recinto. En concreto en esta ocasión, salvo el PSOE, se instalan: Caseta Oficial de Fiestas, Casa de Ceuta, Club Melilla CD, Peña Bética, La Gaviota (PP), Asociación de la Prensa, Club Queen 4×4, Federación Melilla Baloncesto, Los Costaleros (Cofradía del Cautivo), La Casa de Troya (La Tuna), TVM, Caseta Militar, Popular TV Melilla, Cablemel, Casa de Hispanoamérica, A.V. Hipódromo, Harley Davidson, Club Scorpio, El Capirote, Peña Barcelonista, y La Peña Real Madrid.

La oferta lúdica incluye desde los tradicionales carricoches y tómbolas, a otras nuevas, como son la Uve, donde un vagón se somete a las fuerzas de la gravedad, y el Q-Zar, donde dos equipos se enfrentan con pistolas láser. A esto habrá que sumar los puestos de artesanía, las teterías, churrerías y sobre todo las casetas, que pretenden funcionar tanto como espacios en los que ir a almorzar o cenar, como también en locales de marcha en horario nocturno. Las casetas disponen de microclima para combatir el calor. Por tercer año se mantiene la caseta infantil, que incluirá talleres y actividades enfocadas a los pequeños de casa. También pensando en ellos, se ha pactado con los feriantes instaurar el martes como el Día del Niño en el que las atracciones podrían costar entre 30 y un 50 por ciento menos.

Conciertos
Festejos potencia la Caseta Oficial tanto con la orquesta que amenizará todas las noches, a los conciertos que ofrecerán artistas con un importante reconocimiento nacional e internacional. En el primer día de fiestas se ha previsto que a las once de la noche la Escuela Taller de Flamenco ofrezca un espectáculo para todos los públicos, para dar paso a la orquesta Charapa. El domingo, a las ocho de la tarde, se celebrará la Misa Rociera en la Plaza de Toros, en honor de la Virgen de la Victoria, con la actuación de todos los Grupos Rocieros de la Ciudad y Pepe Gallo. A las 21'30 horas se llevará a cabo la Gran fiesta infantil en la Caseta Infantil, donde se elegirá a la Reina Infantil de la Feria 2015 y su Corte de Honor y la Peque-Reina.

A las diez y media de la noche actuará en la caseta oficial el conjunto "Semos Chicas Almodóvar" y a las doce y media de la noche, Andy y Lucas. El 31 de agosto, el lunes, será el Día de la Tapa a un euro. Esa noche a las doce y media actúa Antonio José, ganador de La Voz.

El martes, a las doce y media se ofrecerá el espectáculo La Noche Sabinera, en la que los músicos del conocido cantante amenizarán con lo mejor del repertorio del artista. Incluso se invitará al público a subir al escenario. El miércoles actuarán los DJ Henry Méndez, Miguel Sáez, Dj Monchi y Mario Mendes. El jueves, a la misma hora, el grupo pop malagueño "Los Atlánticos". El viernes le tocará el turno al grupo flamenco melillense Los Soniketes, para dar paso a las doce y media a la cantante La Húngara. Para el sábado, se anuncia que a las diez y media de la noche actuará el grupo melillense Bajo Sospecha, para dar paso, a las doce y media, a Celtas Cortos. Finalmente el domingo, a las nueve de la noche, se ha previsto la actuación del dúo de hermano Los Gemeliers, para continuar con el grupo local Acoplados.

En cuanto a la fiesta nacional, el miércoles habrá un tentadero público, el jueves una corrida goyesca con los diestros Finito De Córdoba, Juan Jose Padilla y Rafael Tejada, y el viernes, además, a las siete de la tarde, habrá una capeta popular.

Fiestas
La Viceconsejería mantiene, por lo demás, toda una serie de servicios enfocados a ofrecer al melillense y visitante todas las comodidades posibles dentro de la capacidad del recinto ferial. Así, se han instalado un punto de información junto a la caseta oficial, que cuenta incluso con un intérprete de lengua de signos, y una segunda caseta para las entradas a los conciertos, al precio de 5 euros. También se puede solicitarse el uso de uno de los cinco vehículos eléctricos adquiridos para el desplazamiento de las personas con discapacidad.

Otro asunto reforzado es la seguridad. No en vano según acuerdo de la Junta Local de Seguridad, se instalarán cámaras de videovigilancia, lo que complementará el trabajo de los cerca de mil agentes que participarán en el dispositivo de este año.

Comienzan nueve días de fiesta y celebración que buscan ser una excusa para que los melillenses se reúnan en el mejor de los ambientes. El deseo, que todo transcurra con tranquilidad, sin incidentes y que el tiempo nos respete.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€