Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ampliación de plazas del CETI incluirá una ampliación de los servicios para inmigrantes

El delegado de Gobierno en Melilla, Abdermalik El Barkani, apuntó que con las reformas proyectadas sobre el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), el Gobierno cumple con el objetivo que se marcó a inicios de legislatura: convertir "de verdad" la institución "en un centro temporal y no en permanente". Así, además de la ampliación de plazas del centro también está planteado el aumento de los servicios de limpieza, comedor y seguridad. El delegado de Gobierno en Melilla, Abdermalik El Barkani, apuntó que con las reformas proyectadas sobre el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), el Gobierno cumple con el objetivo que se marcó a inicios de legislatura: convertir "de verdad" la institución "en un centro temporal y no en permanente". Con ello, se refirió a que "prácticamente todas las semanas" se están remitiendo un número de personas en acogida a la Península, toda vez que hay "nula salida a los CIE para su repatriación".

En la misma línea, indicó que la ampliación de plazas es una medida para “ajustarse” a las circunstancias actuales no solo en cuanto a las instalaciones para dormir, sino para “mejorar” otros espacios que necesitan las personas del centro “para estar en mejores condiciones". Por ello, anunció que además también se ampliarán servicios de limpieza, comedor y seguridad, cuyos concursos públicos "han sido adjudicados o están a punto" como es el de seguridad o comida, informó el delegado.

En este sentido, informó de que también se está trabajando para incorporar personal que ayude a las personas internas en el centro a hacer algún tipo de programa. A juicio del delegado "lo ideal" sería que el centro contara como cuando se encontraba en torno a unas 250 personas, pero ahora reconoce que es difícil su ejecución.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€