Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El delegado de Gobierno asegura que “se ha conseguido agilidad sin mermar la seguridad” con las obras realizadas en los dos últimos años

El delegado de Gobierno defiende una mejora de las condiciones de trabajo en el puesto de Beni Enzar

melillahoy.cibeles.net fotos 1316  SGG6597

El delegado de Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, defendió la mejora de las instalaciones de la frontera de Beni Enzar con las obras realizadas durante los dos últimos años. En este sentido, el responsable aseguró que con estas actuaciones "se ha conseguido agilidad sin mermar la seguridad", además de que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y los funcionarios de Aduana "trabajan en mejores condiciones". El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, apuntó que existe “un antes y un después" en las instalaciones y el funcionamiento de la frontera de Beni Enzar. Aún así, reconoció que "todo es mejorable", pero considera que es "indudable" que el paso fronterizo "funcione muchísimo mejor" que hace dos años.

En concreto, el delegado apuntó que tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil y los funcionarios de Aduanas "trabajan en mejores condiciones", toda vez que los usuarios del paso fronterizo "lo hacen con mayor agilidad". A juicio de El Barkani "se ha conseguido agilidad sin mermar la seguridad" de la frontera que.

De la misma manera, El Barkani dijo respecto al funcionamiento de los carriles que conforman los puestos fronterizos de Beni Enzar y Farhana, que está en continuo contacto con los mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en cuanto al estado de los mismos los cuales considera que "funcionan mejor".

Por ello, negó la denuncia de AUGC sobre que se produzca un "desdoblamiento" cuando "en un momento puntual algún funcionario tenga que hacer uso de dos carriles". A juicio de El Barkani esto es que "está haciendo su trabajo de vigilancia fiscal en un carril y un poco después lo está haciendo en el otro, pero no está desdoblándose", ya que "lo mismo que puede pasar por un carril solo pueden pasar por dos".

Agentes para la OPE
"Las comparaciones son odiosas", aseveró el delegado de Gobierno respecto a la petición de AUGC de ampliar los efectivos trasladados para la OPE durante las últimas semanas de septiembre hasta la incorporación de los 50 agentes como ha llevado a cabo la Jefatura de la Policía Nacional que quien advirtió de que cuando la Guardia Civil y el Cuerpo de Policía Nacional trabajan de manera conjunta "no es bueno comparar".

En este sentido, apuntó que en el caso de que la Guardia Civil considere oportuno que "son necesarios más agentes en el ámbito de la frontera u otro, haremos todo lo posible",, sin embargo, "no van a ser otras entidades diferentes a los mandos de la Guardia Civil quienes tengan la iniciativa y la última palabra", alertó El Barkani.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€