Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El delegado considera que existe una “magnífica custodia” del cuartel de la Comandancia

El Barkani califica de “irresponsabilidad” la denuncia de AUGC sobre la Comandancia

melillahoy.cibeles.net fotos 1316  SGG7754

El delegado de Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, calificó de “irresponsabilidad” la denuncia de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) sobre la falta de armas de los agentes que custodian el cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil. A su juicio los criterios de los mandos del Instituto Armado sobre seguridad “prevalecen” ya que si hubiera habido otra iniciativa “lo habrían hecho”. Por ello, El Barkani defendió la “magnifica custodia” del edificio de la Guardia Civil. El delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, criticó el anuncio de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) sobre la carencia de armas de los agentes del cuartel de la Comandancia General de Melilla, ya que según el responsable "poner en riesgo la seguridad hablando públicamente de seguridad, aunque fuese verdad, es una absoluta irresponsabilidad". Para El Barkani son los mandos de la Comandancia de la Guardia Civil quienes tienen "la responsabilidad de dar seguridad", por lo que "su criterio prevalece" y si hubiera habido otra iniciativa “lo habrían hecho".

A preguntas de los periodistas, rechazó las criticas de AUGC referentes a que para los mandos de la Guardia Civil de Melilla sea "más importante la custodia de la vivienda del delegado del, que la vigilancia de las Comandancia", ya que para El Barkani la Comandancia se ocupa "de la seguridad de todos los ciudadanos". En esta línea apuntó a que es la Delegación de Gobierno "como institución", la que está protegida por agentes de la Institución Armada "pero no el domicilio del delegado de Gobierno".

En este sentido, El Barkani indicó que le consta el hecho de que la Comandancia de la Guardia Civil esté "magníficamente custodiada" como lo están otros centros que dependen de este Cuerpo de Seguridad o de la Policía Nacional.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€