Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUGC apunta que la “irresponsabilidad” es de quien “dejó sin armas” a los agentes durante los servicios

melillahoy.cibeles.net fotos 1316 IMG 1876

AUGC considera que “la irresponsabilidad” que achacó el Delegado de Gobierno a AUGC por la denuncia de la falta de armas de los agentes de la Comandancia es de quien permitió que los agentes “hayan estado sin armas dando servicios operativos”. El portavoz de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), Javier Torrellas, aseguró respecto a las críticas realizadas por el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que "la irresponsabilidad" la ha cometido quien asignó servicios a diversos guardias civiles "sin armas".

En declaraciones a este diario, Torrellas lamentó que tuviera que llegar a hacer pública la denuncia pero como asociación profesional "tras un tiempo prudencial" en el que la asociación comunicó a los mandos dicho problema y vio que "los cauces normales no sirvieron" la llevaron a cabo.

El portavoz apuntó que el hecho de que el máximo responsable del Estado en Melilla haya calificado de "irresponsable" dicho anuncio "es preocupante" ya que "ha sido durante un largo periodo de tiempo en el que los guardias civiles han estado sin armas dando servicios operativos", lo cual "sí que es una irresponsabilidad".

AUGC considera que lo que pretende el delegado de Gobierno con estas declaraciones es "matar al mensajero", ya que de manera continua se acusa a la asociación de "irresponsables" cuando "lo que hacemos es dar datos contrastados" sobre un hecho "bastante grave y peliagudo".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€