Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Los de Paco Valiente afrontan el encuentro con mucha ilusión

melillahoy.cibeles.net fotos 1317  SGG3847
(Autor: GUERRERO)

El River Melilla se enfrenta esta mañana, a partir de las 11’30 horas, a la U.D. San Pedro, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo IX de la Tercera División, que se disputará en el Polideportivo de Guadaiza, con arbitraje del colegiado sevillano Carlos Ismael Chamizo Muñoz. El River Melilla debutará como visitante en la categoría, ante la U.D. San Pedro, un equipo en el que las aguas andan un tanto revuelta. Y es que, tras la primera jornada de liga, en la que el equipo costasoleño perdió en Martos por 3-1, el entrenador de la escuadra malagueña, Diego Guerrero, presentó su dimisión, aunque seguirá desempeñando el cargo de secretario técnico. En su lugar, y de manera provisional, esta mañana será Javier Ramírez, hasta el pasado lunes segundo entrenador, el que se sentará en el banquillo como primer entrenador. aAnte esta circunstancia, los sampedreños intentarán redimirse ante su afición de la derrota, hablan las crónicas que inmerecida, en el debut liguero ante la escuadra jiennense, con el fin de darle alegría a la afición y sumar los primeros tres puntos de la competición, de un equipo que la pasada temporada se clasificó para jugar los Play-Offs de ascenso a Segunda División B.
De este modo, enfrente se encontrará a un River Melilla que debutará como visitante en esta categoría, tras perder la primera jornada, en La Espiguera, ante el Atlético Mancha Real, por 0-3, en un encuentro en el que los discípulos de Paco Valiente anduvieron bastante flojitos en todos los aspectos, ante un conjunto como el jiennense, que demostró que es uno de los claros aspirantes a disputar al final de la competición el Play-Off de ascenso, como así lo dijo también su técnico, Juan Arsenal.
Pero el San Pedro se encontrará enfrente a un rival que nada tendrá que ver al de hace una semana en La Espiguera, ya que a lo largo de esta semana se han incorporado a la disciplina melillense cinco nuevos jugadores, todos ellos procedentes de la U.D. Melilla, con la que algunos de ellos han realizado la pretemporada. La incorporación de Salah, Ibra, Bilal, Sidi y Ali, aportará el salto de calidad a un equipo falto de jugadores que hayan jugado en Tercera División, ya que a excepción de Farid, ninguno de los jugadores que saltaron al terreno de juego el pasado sábado, tenían experiencia en Tercera División.
El equipo melillense lleva toda la semana preparando el encuentro. «Hemos trabajado en base a lo que queremos desarrollar en San Pedro, con un sistema en el que podamos amarrar algo sin necesidad de arriesgar en zona defensiva», comentó Paco Valiente, entrenador del River Melilla, quien señaló que el equipo melillense buscará tener sus opciones en ataque, pero siempre pensando en el rival. «Conociendo el potencial del San Pedro, tendremos que ser precavidos y realizar nuestro juego. Si nos sale bien, esperamos sacar algo positivo, y si no, deberemos seguir aprendiendo de los errores para ir corrigiéndolos poco a poco». El técnico malagueño vio a su equipo animado de cara este primer desplazamiento.. «Los veo animados, ilusionados y con mucha competitividad, gracias a las nuevas incorporaciones».
En cuanto a cuáles serán las claves para sacar algo positivo en tierras malagueñas, Valiente manifestó que serán «el trabajo y la ilusión, así como el aspecto táctico y el planteamiento que podamos desarrollar sobre el terreno de juego, que esperamos que sea equilibrado, tanto en defensa como en ataque», explicando también que «intentaremos presionar en las bandas para que al San Pedro le cueste sacar el balón desde atrás. Si robamos el balón en esa zona, pienso que tendremos oportunidades de llegar a la meta contraria con nuestros delanteros».
No obstante, el entrenador del River piensa que aún hay mucho trabajo por hacer. «Tenemos que adaptarnos a la categoría, ya que en este momento somos muy inexpertos y, la pasada jornada, pagamos la novatada del debut, pero tenemos que seguir trabajando para adquirir la madurez futbolística que requiere la Tercera División, pero debemos de ir partido a partido», concluyó.
En cuanto a la convocatoria para el partido de esta mañana, en la misma habrá algunos cambios con respecto a la que se enfrentó la pasada jornada al Atlético Mancha Real, ya que se producirá las altas de los cinco jugadores que se han incorporado esta semana. Uno de los que no estará será Musli, que a pesar de haberse incorporado a los entrenamientos tras su lesión, «no ha alcanzado la intensidad suficiente, ya que puede aportar más, aunque lo importante es que haya vuelto a entrenar con el grupo».
Por su parte, Javier Ramírez, técnico de la U.D. San Pedro, eligió a los 16 futbolistas para la cita ante los melillenses, donde sólo faltará Manolo Reina, que sigue convaleciente. La convocatoria estará formada por: Javi Arjona y León, como porteros; Ale Hernández, Chechu, Joselito, Morilla y Oli, como defensas; Alberto Montaño, Álvaro, Borjita, Domingo, Félix y Kevin, como centrocampistas; Adrián, Dani Cintrano y Eloy, como delanteros. Sigue sin poder debutar el central Fran Guirado y volverán a estar ausentes de la lista tanto José Mari cómo Arambarri.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€