Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La formación recuerda que son 25 mujeres las que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas

CPM insta al Gobierno a que combata la “lacra social” de la violencia de género

melillahoy.cibeles.net fotos 1317 lazo

Que el Gobierno ponga a disposición de las víctimas de violencia de género “todas las ayudas que puedan combatir esta lacra social”. Ésta es la petición que ayer hizo Coalición por Melilla (CPM). La formación, en un comunicado de prensa, se solidarizó con las 25 mujeres que, en lo que va de año, han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en nuestro país. Coalición por Melilla (CPM) se solidarizó ayer con las 25 mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas e instó al Gobierno de España a que ponga a disposición de las víctimas "todas las ayudas que puedan combatir esta lacra social".

Para ello, la formación que lidera Mustafa Aberchán reclama al Ejecutivo que destine una mayor partida presupuestaria para las políticas de igualdad. Los cepemistas, a través de un comunicado de prensa, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para movilizarse contra el maltrato y que éste "no encuentre ningún resquicio de impunidad".

El principal partido de la oposición aboga asimismo por que el Gobierno facilite a las mujeres con escasa cualificación su acceso al mercado laboral, así como crear programas de coeducación dirigidos a la eliminación de diferencia de género, y que promueva a través de los medios de comunicación programas específicos de sensibilización de la sociedad contra la violencia de género.

Reclama además Coalición por Melilla una mayor formación especializada "e implicación" de la Policía Nacional y de la Policía Local en la protección de las víctimas de violencia de género. Todo, deja claro la formación cepemista, "con el fin de contribuir de manera decisiva y efectiva a la erradicación de esta terrible lacra".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€