Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aconsejan a los padres a revisar las imágenes que sus hijos comparten en Internet y en las redes sociales

La Policía Nacional elabora un decálogo para proteger a los menores en Internet

melillahoy.cibeles.net fotos 1317 Internet

La Policía Nacional colgará en los próximos días en sus perfiles de redes sociales una lista con diez medidas que permitirán a los padres asegurarse de que sus hijos, especialmente los menores de 14 años, cuenten con unas mejores condiciones de seguridad y privacidad en el uso de Internet y las redes sociales. En este decálogo se han incluido cuestiones básicas de seguridad para los menores, además de puntos dirigidos a que los niños aprendan a detectar el ciberacoso y a concienciarles de que estos no deben agregar a sus redes sociales a perfiles desconocidos. La Policía Nacional ha elaborado un decálogo de medidas que permitirá a los padres asegurarse de que sus hijos, sobre todo los menores de 14 años, cuenten con mejores condiciones de seguridad y privacidad en el uso de Internet y las redes sociales.

La lista cuenta con recomendaciones como "sentarse con sus hijos y ver qué uso hacen de Internet, revisar las imágenes que se han compartido en los perfiles de las redes sociales, o comprobar que no se hayan comprobar que no se hayan compartido tanto imágenes como contenidos íntimos que puedan afectar tanto a su hijo como a sus amigos".

El Grupo de Redes Sociales de la Policía ha introducido también en este decálogo cuestiones "básicas de seguridad" para los menores, entre las que se incluye "la necesidad de que los niños tengan patrón de acceso en el móvil, antivirus y que cambien las contraseñas regularmente".

De igual modo, la lista incluye puntos dirigidos a controlar que los menores respeten a los demás, a "detectar el ciberacoso" y a conciencia a los menores de que no deben agregar a desconocidos en sus espacios personales.

Controlar que los niños tengan bien configurados sus perfiles, racionalizar el uso de aparatos electrónicos o aconsejarles que se salgan de los grupos ocasionales de verano creados en Whatsapp, son otras de las medidas que incluye esta lista.

Asimismo, la lista de consejos y advertencias elaborada por la Policía Nacional recoge el consejo de fijar por escrito unas normas de buen uso de los dispositivos conectados a Internet, así como la propuesta de un 'contrato', que "es un paso previo a tener un dispositivo móvil o un perfil en las redes sociales" y en el que consta "un cumplimiento por ambas partes, tanto padres como hijos".

Próximos días
Esta lista de medidas aparecerá en los próximos días en los perfiles de redes sociales del Cuerpo Nacional de Policía para que los padres la puedan descargar y hacer uso de ella.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€