Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Descienden casi a la mitad el registro de falsos avisos respecto al pasado año, que no llegan a representar el uno por ciento del total de actuaciones

El Cuerpo de Bomberos realiza unas 100 intervenciones más que el pasado año hasta el mes de julio

melillahoy.cibeles.net fotos 1317  SGG0730
(Autor: GUERRERO)

El Cuerpo de Bomberos ha llevado a cabo unas 100 intervenciones más durante el periodo de enero a julio este año respecto a 2004. Este incremento se debe sobre todo a las intervenciones que han realizado los bomberos para el vallado de arquetas que han sido robadas de la vía pública, así como de socavones o baches. Destaca también, el descenso del fuego de rastrojos en lo que llevamos de año que si bien sigue representando una parte considerable de las actuaciones, ha sido uno de los tipo de intervenciones que más ha descendido respecto al pasado año, no es el caso de los fuegos de contenedores. El número de intervenciones del Cuerpo de Bomberos de Melilla ascendió respecto al pasado año en unas 100 intervenciones más entre los meses de enero y julio, debido sobre todo a las intervenciones relacionadas con los auxilios en la vía pública, los cuales consisten sobre todo en la instalación de vallas debido al aumento considerable del robo de arquetas y tapas.

Este tipo de intervenciones respecto al pasado año casi se duplicó en un total de 131 intervenciones más, según datos de la Consejería de Seguridad Ciudadana.

Aún así, no todas las actuaciones relacionadas con los auxilios a la vía pública vienen dadas por el robo de arquetas, sino que también algunas de éstas han sido para vallar baches o socavones que se producen en las vías melillenses.

A su vez, seguido del incremento en el tipo de intervenciones mencionadas aunque en menor medida respecto al pasado año, se encuentras las realizadas a causa de las lluvias y vientos fuertes que como recogió este diario hasta el mes de julio se produjeron un total de 118, unas 25 más que el pasado año.

Este tipo de operaciones que se suelen producir sobre todo en el periodo de invierno –concretamente en los meses de enero y febrero–, van desde pequeños fuegos que se desprenden de algunas cajas eléctricas debido al contacto con la lluvia, hasta intervenciones en garajes y sótanos de algunas casas particulares o establecimientos públicos. Cabe recordar que éstos datos comprenden el periodo de enero a julio, ya que el mes de septiembre suele sufrir un incremento en este tipo de intervenciones incrementará sobre todo en septiembre con las primeras lluvias.

Fuegos de rastrojos
Si bien las operaciones relacionadas con el fuego de rastrojos o cartones siguen siendo una de las actuaciones más numerosas en proporción con otro tipo de intervenciones del Cuerpo de Bomberos, éstas han sufrido respecto al pasado año un notable descenso pasando de 170 a 138 y siguiendo los meses de julio y mayo cuando más se han registrado sin contar con agosto. No es el caso en los fuegos de contenedores que registra un leve descenso (155 a 151) desde enero y que al igual que los anteriores siguen representando una parte importante de las intervenciones.

Falsos avisos
Los datos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos reflejan un descenso en más de la mitad el número de salidas relacionadas con falsos avisos que pasan de un total de 17 entre los meses de enero y julio del pasado año a tan solo cuatro en el mismo periodo de este año.

Aún así, los falsos avisos representan en proporción al número general de intervenciones una minúscula parte ya que si bien el pasado año suponían casi un 1,5 por ciento, este año no ha llegado ni al uno. En esta línea y relacionadas con salidas que finalmente no requirieron intervención también se produjeron casi 20 menos pasando de 131 a 113.

Averías de agua
Las intervenciones del Cuerpo de Bomberos realizadas por averías de agua se han duplicado respecto al pasado año pasando de 24 a 46 intervenciones.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€