Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de ACOME, Enrique Alcoba, apuntó que las ventas durante las rebajas durante el mes de agosto han sido “igual o peor” que el pasado año

Los comerciantes comienzan a notar en la última semana de agosto 'la vuelta al cole'

melillahoy.cibeles.net fotos 1317 IMG 20150827 154708

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, señaló que finalmente las previsiones que la organización contemplaba para el mes de agosto en cuanto a las ventas durante el periodo de rebajas se han cumplido siendo “iguales o peor” que en el mes de agosto. Aún así, reconoce que los sectores relacionados con los productos escolares han notado un leve “repunte” en la última semana de agosto debido a que algunas familias ya empiezan a adquirir el material escolar y la vestimenta para el próximo curso académico que se inicia el 9 de septiembre. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, apuntó que si bien las rebajas en el mes de agosto tal y como se preveía han sido igual o peor en términos de venta que el pasado año, en la última semana de este mes algunos comerciantes del sector han empezado a notar 'la vuelta al cole', aunque aún no tan fuerte como se prevé después de la semana de Feria de Melilla.

Según contó el máximo responsable de la asociación el común éxodo de melillense, la Feria de Málaga, y la proporcional salida de funcionarios de la Península que se van de la ciudad han provocado que "no tenga tanto éxito este periodo en el que sobre todos los sectores del textil proponen mejores precios al consumidor"
En los sectores donde se suele sufrir un "mayor repunte" es el de la papelería y el textil en relación a la compra de libros y de uniformes para empezar el periodo escolar este 9 de septiembre.

En declaraciones a este diario el responsable de La librería contó que aún no ha notado ésta subida aún, ya que debe esperar a que los centros faciliten la circular con los libros necesarios para el curso escolar.

Aún así, prevé que como en años anteriores, que sea después de la Feria de Melilla cuando incrementen las ventas, aunque reconoce que ya hay algunas solicitudes. El coste medio que según contó suelen gastarse las familias en los libros escolares entra entre una media de 50 euros y 100, dependiendo del centro educativo y el número de libros que les soliciten.

Similar situación se encuentran las tiendas de textil más comunes para la compra de uniformes, como la Ballena Azul, que si bien ya están preparados con la petición de materiales para la vuelta al cole ven que sus clientes están todavía con la vista puesta en la vestimenta para la Feria. Sin embargo, la responsable del centro melillense contaba que en estas fechas el pasado año ya estaban vendiendo más.

En el caso de las vestimentas para los centros escolares, que comprenden pantalón, camiseta y chaqueta deportiva y formal varían dependiendo de si es para niño o niña. Pero las inversiones de las familias oscilan entre 90 euros en el caso de los uniformes para niños y 100 en el caso de los uniformes para niñas.

Ayudas para material escolar
Para asumir el gasto de material escolar, cabe recordar que existen ayudas como los de la Ciudad Autónoma que con 1,5 millones elabora el programa de reposición de libros de texto en Primaria, que sufraga con 50.000 euros otro de compra de material escolar para familias sin recursos, además de contar con otras ayudas como la de subvenciones de 400 euros por niño escolarizado en Educación Secundaria. También se encuentran las ayudas del Ministerio de Educación con un sistema de becas de más de 100 euros por alumno.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€