Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El transporte de las atracciones, el espacio y la luz, entre los costes que asumen los feriantes

Los feriantes piden facilidades económicas para venir a la Feria de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1317  SGG1268

Muchos de los feriantes que traen las atracciones hasta la Feria de Melilla proceden de diferentes puntos de Andalucía y algunos menos de otras regiones del país. Dentro de su ruta feriante cuentan con la ciudad para poner a disposición de la gente los diferentes cacharritos que van desplazando por diferentes puntos de la Península. La diferencia, el alto coste que les supone desplazarse hasta la ciudad y es que el desplazamiento en el barco les supone una gran inversión. Por ello, reclaman alguna facilidad económica para poder seguir viniendo. Muchos de los feriantes se desplazan desde diferentes puntos de Andalucía para traer las atracciones hasta la Feria de Melilla como parte de su ruta entre las diferentes ferias que se desarrollan en todas las ciudades de España.

Sin embargo, el desplazamiento hasta la ciudad, dependiendo desde el lugar de origen, tiene "un plus" más y es que si bien se movilizan por los diferentes puntos de la Península con camiones para ir trasladando las atracciones, en el caso del desplazamiento hasta Melilla es inevitablemente por vía marítima. Este transporte tiene un alto coste que en ocasiones no les es rentable, dado que con días de lluvia y el descenso del consumo durante los años de crisis no "salen las cuentas", y por ello es por lo que solicitan alguna facilidad para desplazarse hasta la ciudad.

A esto se suma el pago de los espacios y la luz que deben pagar los feriantes, y es que niegan que como algunos ciudadanos les han hecho llegar en alguna ocasión que éstos reciban subvenciones.

Según uno de ellos, como el encargado del Barco Pirata que viene desde Almería, "en los últimos años para atrás la crisis ha afectado", aunque no es el caso de este último año en el que el feriante reconoce un repunte en la asistencia de la gente en los pueblos a la ferias.

Similar opinión recoge uno de los feriantes más antiguos que lleva viniendo de generación en generación, Alfredo Calatayud, que lleva viniendo a Melilla desde que la feria iba de ambulando desde el Tesorillo hasta finalmente el la Victoria, quien nota una bajada de los clientes aunque dependiendo de la atracción que sea.

Calatayud que venía con su padres y ahora viene desde Málaga con su familia apuntó que el trabajo en sí del feriantes "es uno de los gremios más sacrificados" y es que si bien durante seis meses van yendo por todas las ferias, los otros seis meses restantes no obtienen ningún beneficio.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€