Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El periodista de investigación y actual docente universitario será homenajeado como Melillense del Año el próximo jueves en el Salón Dorado

“No es un reconocimiento a Antonio Rubio, sino al periodismo representado de alguna forma en mí”

melillahoy.cibeles.net fotos 1317 Antonio rubio 2

El periodista de investigación y actual docente universitario será proclamado Melillense del Año 2015 el próximo jueves en el Salón Dorado del Consistorio. Para Rubio que acoge este homenaje “con ganas”, este nombramiento “no es un reconocimiento a Antonio Rubio, sino al periodismo representado de alguna forma en mi”, apuntó. De esta manera, agradeció ser nombrado Melillense del Año ya que para él es "una culminación de la labor profesional como melillense". Asimismo, cree que este premio es una manera de realzar este tipo de periodismo por ser un profesional dedicado al periodismo de investigación el que ha sido nombrado y porque Rubio tiene como referente a un personaje que “arrancó su nivel de periodista en una ciudad como Melilla”. El periodista de investigación y actual docente universitario, Antonio Rubio, ha sido nombrado Melillense del Año 2015 para lo que se llevará a cabo un homenaje el próximo jueves en el Salón Dorado. Rubio se enteró de este homenaje el mismo día en el que la Ciudad anunció su nombramiento, el cual espera "con ganas", ya que como apuntó en declaraciones a este diario siempre es "satisfactorio" el reconocimiento de tu trabajo.

El también docente explicó que "no es un reconocimiento Antonio Rubio en si sino al periodismo representado de alguna forma en mí para que la sociedad española de alguna manera cambie", aseguró Rubio.

Asimismo, agradeció este homenaje que considera "una culminación de la labor profesional como melillense". Y es que según contó Rubio su trabajo ha estado basado en el periodismo de investigación en el que ha buscado un referente, que finalmente fue Luis de Oteyza.

Por ello, considera que este homenaje realza el periodismo de investigación en la ciudad en una doble faceta "nombrar melillense del año a quien se ha dedicado al periodismo de investigación", y a su vez que "este Melillense del Año tiene como referente a un personaje que se llama Luis de Oteyza quien arranca su nivel de periodista en una ciudad como Melilla".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€