Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler se estrenará, finalmente, a domicilio

melillahoy.cibeles.net fotos 1318 SOLER 1

El Club Baloncesto Vélez, primer rival liguero esta temporada del equipo colegial, solicitó a la entidad que preside Álvaro González, por motivos económicos, variar el orden de los partidos y poder jugar en la jornada inaugural en su pista de juego en lugar de hacerlo en el ‘Pezzi’ como había deparado el sorteo. Los fieles aficionados del CAM Enrique Soler deberán esperar para ver a su equipo en escena hasta el mes de noviembre, dado que en las dos primeras jornadas los melillenses tendrán que desplazarse a tierras malagueñas para enfrentarse el 17 de octubre al Club Baloncesto Vélez (20’00 horas), debutante esta próxima temporada en la Liga EBA, y el 24 al Deportivo Coín (17’30 horas). A ello se une que el fin de semana del 1 de noviembre no hay fijada competición, debido a la festividad de Todos los Santos.
Cabe recordar que a los melillenses, en el sorteo realizado por la Federación Española de Baloncesto, les correspondía jugar en nuestra ciudad, en el primer partido del campeonato, frente al conjunto veleño. Sin embargo, la entidad costasoleña solicitó, alegando motivos económicos, poder variar el orden de los enfrentamientos con los de Javi Nieto y jugar así en su cancha en la jornada inaugural. El club que preside Álvaro González, pese a que esta variación le perjudica, aceptó dicha solicitud, con el objeto de favorecer unas buenas relaciones con el C.B. Vélez, que ahora, tras el cambio, tendrá que viajar a la ciudad autónoma el 19 de diciembre, en lo que supondrá la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato regular.
De este modo, el estreno liguero del CAM Enrique Soler en el Pabellón Guillermo García Pezzi no se producirá hasta el 7 de noviembre, fecha en la que los colegiales recibirán, a partir de las 19’00 horas, la visita del Club Baloncesto Andújar Jaén Paraíso Interior.
Al respecto del Club Baloncesto Vélez, campeón de la 1ª División Nacional la pasada campaña, cabe reseñar que inició la pretemporada el pasado martes. En el capítulo de plantilla, los axárquicos cuentan, por el momento, con los siguientes jugadores: Emi, Rafa, Javi Meras, Marce Méndez, Diego Iván Ruiz, Óscar Calderón, Rafa Pozo, Isma Sánchez y Rubén López. Todos ellos a las órdenes de Javi Florido, que cumplirá su tercera temporada consecutiva al frente del banquillo veleño.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€