Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El próximo sábado echa a rodar el balón

melillahoy.cibeles.net fotos 1319 peA a 2
(Autor: GUERRERO)

Este fin de semana echará a rodar el balón en el Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, en el que están incluidos los dos representantes melillenses, la Peña Barcelonista y el Rusadir.
Muchas novedades en este Grupo XIII, en el que la Peña Barcelonista debutará en la presente temporada, pues nunca antes había militado en la Liga Nacional Juvenil, ya que los azulgranas jugaron la temporada pasada en la División de Honor Juvenil, tras ascender directamente desde la Liga Autonómica a la máxima categoría del fútbol juvenil. Por su parte, el Rusadir regresará a la misma tras descender en la temporada 2013-2014, tras quedar en la campaña pasada campeón en la competición local.
Ambos equipos tienen en común los cambios en el banquillo, ya que Ramón Carmona dirigirá al conjunto azulgrana en esta nueva etapa, mientras que Karim, muchas temporadas vinculado al Gimnástico Melilla, hará lo propio en el equipo presidido por Yamili Mizzian.
En cuanto a los equipos del Grupo, este está formado por 16 equipos. A saber: Puerto Malagueño (Málaga), Athletic Fuengirola (Málaga), U.D. Almería B (Almería), Atarfe Industrial (Granada), C.D. El Palo (Málaga), C.D. Tiro de Pichón (Málaga), Antequera C.F. (Málaga), Betis Iliturgitano (Jaén), Peña Barcelonista (Melilla), Vázquez Cultural (Málaga), C.F. Rusadir (Melilla), Málaga C.F. B (Málaga), Los Molinos C.F. (Almería), Real Jaén C.F. (Jaén), Granada C.F. B (Granada), U.D. Maracena (Granada), Dos Hermanas S.A. (Málaga) y Natación Almería (Almería). En total, habrá 8 equipos de Málaga, 3 de Almería, 3 de Granada, 2 de Jaén y dos de Melilla.
Cabe reseñar que el Grupo XIII, para la presente temporada se ha visto aumentando hasta los 18 equipos, dos más respecto a otras temporadas, por lo que los equipos melillenses tendrán que realizar dos desplazamientos más a tierras peninsulares.
Respecto a la temporada pasada, continúan en el Grupo XIII, el Málaga B, el Antequera, la U.D. Almería B, el Real Jaén, el Vázquez Cultural, el Granada B, el Tiro de Pichón, el Dos Hermanas y el Palo, siendo nuevos el Puerto Malagueño, el Maracena, Los Molinos, la Peña Barcelonista (todos ellos descendidos de la División de Honor), el Athletic Fuengirola, el Atarfe Industrial, el Betis Iliturgiano, el Natación Almería y el Rusadir, es decir, la mitad del Grupo.
La Peña Barcelonista debutará este sábado, en La Espiguera, a partir de las 13’00 horas, ante el Antequera, mientras que el Rusadir se desplazará a tierras peninsulares para medirse a la U.D. Almería B.
El equipo melillense mejor clasificado ascenderá a la División de Honor de Juveniles.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€