Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Ahora quieren subir el sueldo un uno por ciento, qué casualidad que sea en años de elecciones”, dice Sergio Ramírez, de CSIF Enseñanza

CSIF resalta la “casualidad” de que el aumento salarial del funcionario llegue en siempre en elecciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1319 sergio

Para CSIF Enseñanza es “casualidad” que el aumento salarial del colectivo de funcionarios llegue siempre en periodo electoral. Así lo dijo ayer a MELILLA HOY el portavoz del sindicato Sergio Ramírez, que pidió al Gobierno de España que “no juegue con el dinero” del funcionariado, sobre todo tras la supresión de la extra de diciembre de 2012 y de la congelación del sueldo durante cinco años. Sergio Ramírez, del sindicato CSIF Enseñanza, resaltó ayer la "casualidad" de que los aumentos salariales en el funcionariado o la devolución de parte de la extraordinaria de diciembre de 2012 "sustraída" al colectivo siempre se haga unos meses antes de la celebración de unas elecciones, bien sean municipales, bien generales.

En declaraciones a MELILLA HOY, Ramírez reclamó un calendario para la recuperación salarial del funcionario. Recordó al respecto que el Gobierno socialista bajó el sueldo un nueve por ciento. Luego, llegaron cinco años con el sueldo congelado y, a continuación, la supresión de la extraordinaria en diciembre de 2012.
"Ahora quieren subir el sueldo un uno por ciento, qué casualidad que sea en años de elecciones", dijo el portavoz del sindicato de enseñanza, que, por cierto, consideró que un uno por ciento es "ridículo" y que se trata de una "medida electoralista" del Gobierno de España para "captar el voto de tres millones y medio de funcionarios". Además, expuso, "la extra la quitaron de golpe y la devuelven a golpe de elecciones".

El ministro Cristóbal Montoso, señaló Sergio Ramírez, "debe creer que los funcionarios son tontos". Sin embargo, según palabras del responsable sindical, lo cierto es que el funcionariado está "bastante cabreado" tras la congelación salarial durante cinco años.
"Que no se juegue con nuestro dinero", pidió el portavoz de CSIF Enseñanza, que se preguntó si los funcionarios van a tener que esperar hasta la celebración de otras elecciones para que se les devuelva el 25 por ciento que aún les queda por recibir de la extra.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€