Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos dice que la crisis es “humanitaria y no migratoria”

Podemos Melilla afirmó ayer que las personas que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos "son refugiados, no inmigrantes", por lo que resaltó que "se trata de una crisis humanitaria y no migratoria". A través de una nota de prensa, la formación que en Melilla lidera Gema Carolina Aguilar cree que Europa se enfrenta a la "segunda peor crisis" de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que considera que la Unión Europea (UE) "no puede mirar hacia otro lado", toda vez que "el asilo es un derecho y la legislación internacional obliga a garantizarlo". Podemos Melilla afirmó ayer que las personas que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos "son refugiados, no inmigrantes", por lo que resaltó que "se trata de una crisis humanitaria y no migratoria". A través de una nota de prensa, la formación que en Melilla lidera Gema Carolina Aguilar cree que Europa se enfrenta a la "segunda peor crisis" de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que considera que la Unión Europea (UE) "no puede mirar hacia otro lado", toda vez que "el asilo es un derecho y la legislación internacional obliga a garantizarlo".

En opinión de Podemos, "no se pueden suprimir derechos fundamentales por parte de gobiernos democráticos", sobre todo cuando Europa "tiene responsabilidades por su política exterior y la de sus aliados en conflictos como el sirio".
"Privar de derechos a los refugiados no les disuade de cruzar el mar, sólo les garantiza la exclusión una vez han llegado a destino, con todos los problemas asociados a esto", argumenta Podemos Melilla, que asevera que el mediterráneo "se ha convertido ya, para vergüenza de Europa, en la mayor fosa común del mundo".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€