Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido quiere contribuir “de manera decisiva y efectiva” a la erradicación de esta “terrible lacra”

IU lamenta la muerte, en lo que va de año, de 26 mujeres por violencia de género

melillahoy.cibeles.net fotos 1319 IU

Izquierda Unida (IU) en Melilla denunció ayer, a través de un comunicado de prensa, la muerte, en lo que va de año, de 26 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. El partido confía en que se tomen medidas para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir. Izquierda Unida (IU) Melilla lamentó ayer la muerte, en lo que va de 2015, de 26 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, por lo que mostró su "solidaridad contra la violencia de género".

La formación espera que "se encuentre una solución para evitar que esto se vuelva a repetir", e instó a que se denuncien aquellos casos de violencia de género, tanto de "las personas que lo viven en sus carnes o lo ven a su alrededor".

IU critica que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "de 2015 en Melilla" no se han acordado de estas personas "y sí en otros temas". "¿No se acuerdan hasta que hay una nueva víctima? ¿O sólo son unas cifras para nuestro Gobierno?", pregunta el partido, que deja claro que las víctimas "son seres humanos que viven sufriendo y, aunque cuesta pedir ayuda, las pocas mujeres que lo hacen siempre llegan tarde”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€