Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las catas que realizará Cemosa tratarán de estudiar tanto el estado del edificio como la disposición de los componentes que estructuran el inmueble

Arranca durante esta semana la extracción de muestras del edificio Averroes

melillahoy.cibeles.net fotos 1319 averroes

Durante esta semana arrancarán los trabajos por parte de la empresa externa contratada por Emvismesa, Cemosa, para la extracción de muestras que permitan estudiar el estado del edificio. La extracción de muestras de la estructura del edificio Averroes será iniciada durante esta semana por parte de la empresa Cemosa, tal y como, apuntó la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) en una nota de prensa la pasada semana.

El presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Javier Lence explicó en declaraciones a este diario que las catas o muestras que recogerá Cemosa consistirá una perforación hacía el interior de varias partes del edificio para ver cual es el estado y las distancias que hay entre los componentes que conforman la estructura del edificio. Así, la empresa verá como está el construido el edificio y su estado para poder emitir un informe posteriormente.

De la misma manera, una vez estén los resultados de Cemosa se añadirán al trabajo ya realizado por la Dirección Facultativa, la empresa constructora y por la Dirección Técnica de Emvismesa, para posteriormente ser trasladado a la Dirección General de la Vivienda para que emita el correspondiente informe y se evacuan las responsabilidades administrativas correspondientes.

Lence insistió en que si bien desconoce la fecha concreta de finalización, la empresa está preparando los trabajos para su finalización en menos de un mes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€