Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defiende centros especializados para usuarios más “disruptivos”

Ventura apunta a la formación para los trabajadores del Gámez Morón, ante conductas “fuera de lo normal”

melillahoy.cibeles.net fotos 1319  SGG1752
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, apuntó a preguntas sobre las denuncias realizadas por diferentes organizaciones políticas y sindicales sobre la situación del centro, que la "gran necesidad de apoyo" que requieren las personas con discapacidad intelectual supone que "algunas puedan desarrollar algún tipo de comportamiento disruptivo fuera de lo normal". El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, apuntó a preguntas sobre las denuncias realizadas por diferentes organizaciones políticas y sindicales sobre la situación del centro, que la "gran necesidad de apoyo" que requieren las personas con discapacidad intelectual supone que "algunas puedan desarrollar algún tipo de comportamiento disruptivo fuera de lo normal".

Para ello, el consejero apuesta por la existencia de trabajadores formados en tratar dichos "comportamientos disruptivos" por parte del usuario. Aún así, subrayó que cuando el usuario "tiene grandes dificultades" para superar dichos comportamientos "a lo mejor debe ser un centro diferente con personal más especializado" el que trate a este tipo de usuarios.

A preguntas de los periodistas sobre si mantendrá alguna la reunión con los trabajadores, el consejero del ramo señaló que para el departamento autonómico "son tan importantes los trabajadores como los propios usuarios del centro, y ahí hay que buscar el equilibrio entre todos".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€