Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Localizados siete jóvenes mayores de 18 años entre las redadas de menores inmigrantes

Bienestar Social prevé que en octubre puedan empezar los educadores de calle

melillahoy.cibeles.net fotos 1319 Tapar cara niA os sin corrupciA n
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, informó en declaraciones a los medios que “a más tardar” en el mes de octubre podrían ponerse en marcha los llamados educadores de calle con el fin de empezar a trabajar con los niños marroquíes conocidos como Menores Extranjeros No Acompañados (Menas) que se encuentran en la calle. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, informó de que "a más tardar" en el mes de octubre podrán empezarse a poner en marcha la figura de los educadores de calle, con el fin de "trabajar con ellos y saber cuales son los motivos por los que no quieren estar en el Centro de Menores La Purísima".

Asimismo, el consejero del ramo explicó en declaraciones a los medios que "con mucha frecuencia" se han estado localizando durante las últimas semanas a varios menores, ya que "lo normal" es que haya una parte de estos niños que están fuera del centro.

De la misma manera, tras las redadas realizadas para la localización de niños marroquíes conocidos como Menores Extranjeros No Acompañados (Menas) para llevarlos al Centro de Menores La Purísima, han identificado durante la realización de las pruebas a unos siete jóvenes que cumplían la mayoría de edad.

En este sentido, Ventura apuntó que el Centro de Menores La Purísima prevé que son entre 30 y 40 jóvenes marroquíes los que podrían estar viviendo en la calle, pero que habrían cumplido la mayoría de edad.

Estudiando la "legalidad" de la norma
La Consejería de Bienestar Social está estudiando la legalidad de la norma con la que pretenden que éstos jóvenes "no se escapen y cumplan los preceptos del Centro de Menores". Y es que Ventura recordó que según la Ley de Protección del Menor, éste "tiene derechos", pero también "obligaciones".

Por ello explicó que al igual que "una familia", la Ciudad quiere que los menores sepan "que cuando se escapan de un centro tiene unas consecuencias", ya que al no existir hasta ahora dichas "consecuencias" lo que hacen es que "se auto refuerzan y siguen haciéndolo mal", apuntó Ventura.

Seguridad Feria
Al respecto, Ventura espera que al igual que este fin de semana en el que "no ha habido ninguna incidencia", sea "modelo a seguir" de toda la Feria, así como que se sigan haciendo controles "con total intensidad" para la seguridad "no solo la nuestra sino de los propios menores".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€