Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Bienestar Social destacó las numerosas actividades que realiza el centro durante todo el año y con las que se intervienen desde todas las áreas profesionales

La Feria estará también en el Centro Gámez Morón durante toda la semana

melillahoy.cibeles.net fotos 1319  SGG1776
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, junto a la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, y el gerente de la empresa Clece, Cristóbal Sánchez, inauguraron ayer la caseta oficial que la dirección del Centro Gámez Morón y Clece –la nueva empresa que gestiona el centro desde el pasado 15 de julio– han montado en el propio centro para el disfrute de los casi 60 usuarios que acoge el centro. Para ello, llenarán de actuaciones, talleres y concursos el jardín del Gámez Morón, que desde ayer con la elección de la mis y el mister del centro hasta el próximo viernes, estarán celebrando diversas actividades. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, inauguró ayer la caseta oficial del centro Francisco Gámez Morón con el que se inicia la Feria de Melilla para el disfrute de los usuarios del centro.

Para ello la nueva empresa que está gestionando el centro desde el pasado 15 de julio, junto a la dirección del Centro ha montado una Caseta de Feria a la entrada del edificio adornándola con varios elementos decorativos de feria como farolillos, barbacoa y muchos más detalles "que hacen de la Caseta un lugar acogedor", destacó el centro.

De esta manera, el centro tiene planificado numerosas actividades hasta el próximo viernes, como la que se celebró ayer en la que se eligió a la mis y mister elegancia del centro.

Trabajo "individualizado al máximo"
Ventura destacó el trabajo del centro en los últimos años a través de actividades de "carácter multiprofesional" con las personas adultas con discapacidad intelectual que acoge este centro. Así, éstas actividades realizadas desde todas las áreas profesionales tienen tanto carácter de ocio y tiempo libre como de habilidades como por ejemplo con los talleres de manualidades.

A su vez, el consejero del ramo recordó que desde el pasado 15 de julio el centro está gestionado por una nueva empresa, Clece, con la que participan un total de 54 trabajadores que atienden actualmente a 31 personas residentes y 18 en régimen de media pensión. A esta se suman otras siete personas más con las que se trabaja, pero fuera del propio centro, en concreto, en sitios como el Reina Sofía o el Centro de Personas Mayores.

En este sentido, Ventura explicó que con este cambio de empresa se pretende continuar trabajando en la metodología usada por este centro, la cual está centrada, según Ventura, en la persona, "individualizando al máximo" la atención a las personas con discapacidad intelectual y así "cubrir sus necesidades".

Esto supone, según el titular de Bienestar Social, "ver las particularidades de cada uno y sobre todo trabajar o desarrollar más las capacidades que tienen estas personas". A juicio del consejero "siempre" vemos a estas personas "desde el punto de vista de la discapacidad", sin embargo, Ventura puesta por "ver las capacidades que tienen o los puntos fuertes que es lo que se quiere potenciar". Todo ello, explicó, para "consolidar" dichas capacidades y que puedan "mejorar su calidad de vida", así como "la de sus familias".

Feria hasta el viernes
Este martes el mago Jesús (Sarapín) visitará el centro para continuar con las actividades, además de realizar el I Trofeo de feria de parchís y petanca junto a los usuarios de Aspanies y Teama.

De la misma manera, entre concursos y talleres que se realizarán todos los días, el viernes, en la clausura de esta feria la Escuela de Danza de la Ciudad bailará para los usuarios. Además, posteriormente el centro tiene previsto que se realice una comida de convivencia entre familiares, usuarios y trabajadores.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€