Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La firma invitada

Escribir una carta

melillahoy.cibeles.net fotos 1319 adela diaz

Después de mucho pensarlo he decidido volver a escribir cartas. Lo cierto es que muchos de mis conocidos me han sugerido el por qué no vuelvo a hacerlo ya que en mis primeros intentos de escribir lo hice y mucha de mis buenas amistades me lo piden.

En mi último libro DIÁLOGOS CON MI MEMORIA he insertado varias. Es bien cierto que ya casi nadie las escribe , tan solo recibimos las de estamentos, bancos y la verdad a veces no son nada agradables, las más de las veces digo yo que estando esas espantosas maquinitas y esos carísimos teléfonos , lo triste es que la juventud apenas tiene una buena letra. Yo recuerdo en mis tiempos de colegiala aquella letra inglesa picuda toda igual tan bonita, a veces he pedido una receta y que letra a mismos nietos y he pensado este va para medico, este para chino y otras tan diminutas que he dicho este no da ni un céntimo.

No sé si es por falta de tiempo, lo cierto es que ya de cartas nada, yo conservo porque soy de mucho guardar la de algunas de mis amigas. Aparte de que con el transcurrir del tiempo ya están amarilleando, las de mi primer amor las leo y releo y ese tiempo vuelvo a aquellos tiempos que están en mí eternizados.

Qué espantosas eran esas que anunciaban con su filo negro la marcha de un ser querido.

De todas maneras no deberíamos de dejar de escribir, la prueba que no hace mucho he oído en la radio que en varios países como Inglaterra en los colegios están imponiendo la asignatura de caligrafía con cuadernos que dicen cual es la que queremos practicar.

Como siga la cosa así habrá que poner en práctica lo de hablar porque lo hacemos poco y mal, solo eso es así la palabra cállate si se te ocurre interrumpir en ese despiadado programa sálvame y tan bien cuidar del dedo índice para poder seguir leyendo esos mensajes tan pobres.

Hay un escritor francés que nos aconseja que antes de escribir aprendamos a pensar, que bien poco lo hacemos. Y bien hoy voy a escribir una carta a Dios Padre, deberíamos vivir una vida espiritual, de vez en cuando abrir nuestra mente y voluntad, todo nuestro ser en presencia de un ser tan superior, hablarle en cada cosa y situación:

CARTA A TI MI DIOS
Querido Jesús, te ruego perdones todas mis debilidades y te agradezco todo lo que me concedes. Hoy sólo quiero pedirte que acabe esta época de maldades, te ruego por todos esos enfermos abandonados, niños, viejos, jóvenes pon bondad en el corazón de todos los hombres, sobre todo en esos prepotentes y te pido por todo el amor que te tengo por esos inquilinos del mar, del hambre, del frío, te ruego por su vivir ya que tuvieron que dejar a padres, hijos y lugar. Te lo ruego; que acaben esas lágrimas, esos lamentos acusadores de tantos seres humanos. Todos tendrían Bendita Madre por esa multitud de masa humana, un lugar donde puedan vivir, un lugar los que tuvieron que dejar padres, hijos, todo lo perdieron, que acaben esas lágrimas, esos lamentos acusadores que cada ser humano piense que cuando se alimenta, que cuando duerme que piense en esos desconsolados.
¿Cuándo acabará todo esto? Señor te lo suplico: que todos pensemos que esto se debe evitar y a esos malvados sembradores de guerra permite que sucumba en su mal. Dios mío escúchame: crea otro mundo lleno de igualdad, mucho en tí confío. Te envió mis rezos llenos de confianza.

Que esto sucederá, un abrazo lleno de amor.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€