Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las familias de Emin y Pisly piden a Interior una “respuesta” sobre la muerte de estos dos jóvenes

melillahoy.cibeles.net fotos 1320 Emin terc
(Autor: Guerrero)

Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed han elaborado una carta abierta dirigida al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien piden una "respuesta" sobre la muerte de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fallecieron el 27 de octubre de 2013 en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí cuando iban a bordo de una embarcación de recreo. Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed han elaborado una carta abierta dirigida al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien piden una "respuesta" sobre la muerte de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que fallecieron el 27 de octubre de 2013 en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí cuando iban a bordo de una embarcación de recreo.

En la misiva, los padres de estos dos chicos melillenses reclaman al ministro una "respuesta positiva" que aclare el "asesinato" de Emin y Pisly, habida cuenta de que, "hasta ahora", no se ha tenido "respuesta alguna" de Interior, Delegación del Gobierno ni de "ningún órgano estatal de los dos países" a los que las familias se han dirigido (España y Marruecos).

Sobre todo, dicen los padres de los dos jóvenes, cuando la muerte de los chicos se produjo "por parte de una patrullera marroquí en aguas territoriales de Melilla". En opinión de Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, "la muerte de estos dos ciudadanos españoles" debe estar entre las "prioridades" del Ministerio del Interior.

Esta carta pública a Fernández Díaz se hace en aras de las “buenas relaciones en materia policial con el país vecino”, recoge la misiva, haciéndose eco de unas declaraciones del propio ministro.

El pasado 27 de agosto se cumplieron 22 meses desde que Emin y Pisly fallecieran. Ese día, frente a las puertas del Palacio de la Asamblea, familiares y amigos de los jóvenes se concentraron para “pedir justicia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€