Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según contó el juez decano de Melilla, Emilio Lamo de Espinosa, hace unas semanas se prevé su incorporación en el Juzgado de Instrucción nº1 que lleva sin juez exclusivo desde abril

Nimrod Pijpe Molinero será el nuevo juez que se incorporará en los próximos días para apoyar los tribunales en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1320 DSC 7433

En los próximos días los tribunales de Melilla contarán con un nuevo magistrados tal y como apuntó a este diario el juez decano, Emilio Lamo de Espinosa, hace unas semanas. Nimrod Pijpe Molinero será el Juez de Adscripción Territorial (JAT) que pase a cubrir parte de las necesidades de los juzgados que tras la incorporación de Pijpe continúan con dos plazas vacantes. Nimrod Pijpe Molinero es el juez de Apoyo al Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que pasará a desempeñar su plaza en Melilla en los próximos días.

Pijpe era hasta ahora era juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Estepona (Málaga) y se incorporará a los tribunales melillenses en durante en el mes de septiembre.

Tal y como contó el decano juez, Emilio Lamo de Espinosa, en declaraciones a este diario el pasado mes, el nuevo juez cubrirá una de las tres vacantes que hasta ahora existen. De esta manera, será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el que según las necesidades destinará a un juzgado u otro.

Aún así, se prevé que éste sea el titular del Juzgado de Instrucción nº1, que lleva sin un juez exclusivo desde abril.

Junto a Nimrod Pijpe son otros 32 jueces los que ocuparán en unos días sus nuevos destinos en todo el territorio de Andalucía, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

De estos 33 jueces, nueve van a Juzgados de la provincia de Cádiz, siete a Almería, 5 a Huelva, 3 a Sevilla, Málaga y Jaén, y 1 a cada uno de los territorios de Granada y Córdoba.

Estos destinos fueron acordados por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del pasado 28 de julio de 2015.

Aún así, según explicó el Alto Tribunal andaluz será hoy cuando los jueces nombrados cesen en sus actuales destinos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€