Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Tribunal de Cuentas subraya que Melilla ha cumplido con sus objetivos de déficit

melillahoy.cibeles.net fotos 1320 Palacio de la Asamblea dd

Ceuta y Melilla, que se rigen por los objetivos de las entidades locales, han cumplido con el objetivo de déficit fijado por el Gobierno en el año 2012 y han evitado con ello tener que formular planes económico-financieros extraordinarios, según subrayó ayer el Tribunal de Cuentas en su informe anual.
El Tribunal de Cuentas ha certificado que las comunidades autónomas se desviaron en su conjunto en 0,34 puntos porcentuales del objetivo de déficit fijado por el Gobierno en el año 2012, aunque nueve regiones sí se quedaron por debajo del 1,5% exigido, además de Ceuta y Melilla. En el 'Informe Global del Sector Público Autonómico, ejercicio 2012', el organismo fiscalizador confirma que el déficit registrado por el conjunto de las administraciones autonómicas cerró el año en 18.913 millones de euros, equivalente al 1,94% del PIB, lo que supone un desvió de 0,34 puntos respecto del objetivo.

Las regiones que incumplieron fueron la Comunidad Valenciana, que se pasó en casi 2,2 puntos del objetivo de déficit, mientras que la Región de Murcia con 3,1% del PIB debido al gasto del terremoto de Lorca. Con menos de un punto de desviación acabaron 2012 Cataluña (0,71 puntos), Andalucía (0,59 puntos), Baleares (0,32 puntos), Navarra (0,24 puntos), Castilla-La Mancha (0,07 puntos) y Cantabria (0,01 puntos).

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€