Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ramírez destaca la actitud “dialogante” del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo

CSIF ratifica hoy en Madrid el grupo de trabajo para Ceuta y Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1321 concentraciA n

El sindicato CSIF Enseñanza ratificará hoy en Madrid con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, el acuerdo para constituir un grupo de trabajo para Ceuta y Melilla. Lo explicó ayer a MELILLA HOY el portavoz de CSIF Enseñanza en la ciudad Sergio Ramírez, que alabó la actitud "dialogante" del ministro en contraposición con la "prepotencia y arrogancia" que tenía el anterior ministro José Ignacio Wert. Además del grupo de trabajo para Melilla, también está previsto que hoy se ratifiquen los grupos de exteriores, de temas generales y de derechos sindicales. Los representantes de los sindicatos de enseñanza se reúnen hoy en Madrid con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para ratificar el acuerdo de constitución de un grupo de trabajo sobre Ceuta y Melilla. Así al menos lo explicó ayer a este Diario el portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, que recordó que además se ratificará la puesta en marcha de otras tres mesas de trabajo. En concreto, Exteriores, Temas Generales y Derechos Sindicales.

Con respecto al grupo sobre Ceuta y Melilla, Ramírez hizo hincapié es su importancia, habida cuenta de que toda la problemática que tiene la educación en la ciudad autónoma va a ser tratada directamente con Madrid. "Ahora vamos a discutir, dialogar y pelearnos con el que va a tomar la última decisión", dijo el responsable sindical, que rememoró que "muchos de los acuerdos que se han alcanzado en Melilla, luego han sido echados atrás en Madrid".

El representante nacional de CSIF, avanzó Sergio Ramírez, llevará a esta reunión con el ministro de Educación asuntos como la reducción del número de alumnos por aula, la recuperación de las plantillas docentes que han sido "anuladas" por la crisis, y la recuperación de los salarios del profesorado y el establecimiento de una cláusula de revisión salarial.

De igual modo, comentó el portavoz de CSIF Enseñanza, el sindicato también abordará en la reunión con Méndez de Vigo la puesta en marcha de una campaña de la dignidad y reconocimiento del profesorado, la elaboración de un plan integral de mejora de la vida académica y educativa, y un nuevo diseño "práctico y efectivo" del Observatorio estatal por la convivencia de los centros.

Ramírez señaló que CSIF a nivel nacional asegura que el ministro "está abierto al diálogo, que sabe escuchar y que quiere solucionar los problemas, lo contrario" que el ex ministro José Ignacio Wert, "arrogante y prepotente". "Ahora se ve diálogo, que nos escucha, que quiere arreglar las cosas", concluyó el portavoz de CSIF Enseñanza.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€