Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El socialista se alegra por la bajada del paro, pero dice que “no puede estar al vinculada sólo a los Planes de Empleo o al empleo estacional”

Vizcaíno ve “urgente” poner las bases para un nuevo modelo económico

melillahoy.cibeles.net fotos 1321 VIZCAA NO

Tras conocer los datos de paro en la ciudad del mes de agosto, ayer, el diputado del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, consideró "urgente" poner las bases para que Melilla avance hacia un nuevo modelo económico que se traduzca en un crecimiento económico y que implique la creación de empleo estable y sostenible. No obstante, celebró que el paro descendiese en 42 personas en el último mes. El diputado del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, consideró ayer que es "urgente" poner las bases para que Melilla avance hacia un nuevo modelo económico que se traduzca en un crecimiento económico y que implique una creación de empleo estable y sostenible.

El socialista, a través de una nota de prensa, hacía este análisis a raíz de la publicación de los datos del paro, unas cifras que recogen el aumentó en 21.679 personas en agosto de los parados registrados y la destrucción de 134.000 puestos de trabajo, pero que dan también "un respiro" en el ámbito local, con la bajada del paro en 42 personas.

Vizcaíno, al respecto, reconoció que su formación siempre se alegra y celebra que ciudadanos melillenses encuentren trabajo, pero, no obstante, hizo hincapié en que Melilla debe empezar a trabajar para que se avance hacia un nuevo modelo económico que genere empleo en la ciudad, dado que "la bajada del paro no puede estar al vinculada sólo a los Planes de Empleo o al empleo estacional".
"Llevamos más de una década con las mismas políticas de empleo y, dejando a un lado las variaciones que se producen en función de que los Planes de Empleo estén o no en marcha, la cifra de parados está siempre por encima del 30 por ciento", apuntó Vizcaíno.

Ahondando en esta cuestión, el representante del Grupo Socialista se refirió a la necesidad de crear empleo, pero eso sí "estable y de calidad". "No podemos conformarnos con empleos estacionales, mal remunerados y que no permiten a los melillenses plantearse un proyecto vital ni que toda las políticas de empleo empiecen y acaben en los Planes de Empleo", expuso.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€