Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, apunta a que tanto el Día del Niño y el Día de la Tapa son una ayuda a los caseteros y feriantes en los “peores” días de las fiestas patronales

Festejos considera cumplidas hasta el momento las expectativas de la Feria de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1321  SGG1447
(Autor: GUERRERO)

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, considera una vez llegado el ecuador de la Feria de Melilla que por el momento se han visto cumplidas las expectativas sobre todo con la celebración del Día de la Tapa que ha sido a según el titular de Festejos un “éxito rotundo”. Así, recuerda que ambos días se impulsan desde la Ciudad para ayudar a caseteros y feriantes en la “curva” más baja de los nueve días de Feria. También agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los agentes de Protección Civil y del puesto de Socorrismo su colaboración, gracias a la cual “no ha habido ninguna incidencia reseñable”. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó en declaraciones a este diario que llegados al ecuador de la feria, por el momento se están cumpliendo las expectativas, en especial con el Día de la Tapa en el que una bebida con tapa tenía el coste de un euro. Para el titular de esta Viceconsejería este día fue "un éxito rotundo" debido no solo a las "casetas llenas", sino también al ambiente que se vivió en las mismas.

Díaz apuntó que tanto el Día del Niño, en el que los precios descienden a 1,5 y 2 euros para atracciones infantiles y de adultos respectivamente, como el Día de la Tapa pretenden ayudar a caseteros y feriantes en los "peores" días de estas fiestas patronales que son el lunes y el martes. Además, con los bajos precios, el viceconsejero apuntó que además de ayudar a ambos colectivos, se pretende "socializar" la Feria.

A preguntas sobre la bajada de usuarios que algunos feriantes perciben, el responsable de Festejos apuntó que "los nueves días son magníficos para todos los feriantes que vienen de la Ciudad", aunque reconoce que existe una "curva" durante los mismos así si en su inicio asciende el número de asistentes a estas fiestas el sábado y domingo, lunes y martes "baja", el miércoles "se mantiene", pero el resto de días "vuelven a ascender las ventas".

De la misma manera, en cuanto a las facilidades económicas para dicho colectivo, el viceconsejero de Festejos aseguró que Melilla "tiene la feria más barata de toda España" en cuanto a los precios de suelo y luz se refieren. Así, en cuanto al transporte uno de los costes más importantes para los feriantes, Díaz apuntó que tras algunos años sin rebajas en los precios de transportes, desde hace unos cuatro años, el Ejecutivo local ha conseguido entre un 30 y un 40 por ciento de descuento en la factura del transporte.

En este sentido, aseguró que si la Ciudad continúa manteniendo los nueve días de Feria es "porque nos lo piden los feriantes", ya que forma parte del circuito de ferias por toda la Península y la inversión que hacen es importante, ya que si fueran menor número de días y surgiera algún día con una peor previsión meteorológica como la que existió el primer día, no les saldría rentable, explicó Díaz.

Seguridad y limpieza
En cuanto al aspecto de la seguridad durante la feria, Díaz señaló que no ha habido hasta el momento "ninguna incidencia reseñable" gracias a la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FSC). A su vez, el viceconsejero de Festejos agradeció la labor que realizan tarde y noche los agentes de Protección Civil, así como los del puesto de Socorro "que están dispuestos a todo".

En cuanto a la cuestión de la limpieza, Díaz valoró la "buena labor" de la Consejería de Medio Ambiente en la cuestión de la limpieza del recinto ferial tanto con la empresa como con la instalación de basuras por la Feria, pero "una vez puestas nuestras armas, el ciudadano también tiene que colaborar".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€