Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cambios en Bienestar Social

melillahoy.cibeles.net fotos 1321 dan

Con la salida de Hassan Driss y la también forzada por el pacto PP-PPL de María Antonia Garbín, las personas que han estado al frente del área 15 años cambian El lunes se constituirán las Juntas Generales de Accionistas de tres de las cuatro sociedades con las que cuenta la Ciudad Autónoma de Melilla, en concreto la de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), la de Proyecto Melilla SA (Promesa) y la de Información Municipal SA (Inmusa). Tal y como ha anunciado el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), el principal cambio se producirá en Emvismesa, donde recalará el todavía viceconsejero de Asuntos Sociales, Hassan Driss Bouyema, en lugar de Javier Lence, que deja la responsabilidad de la empresa de viviendas, puesto al que llegó tras la dimisión de Juan Antonio Iglesias el 30 de enero de 2013. Lence pasa a una sociedad que controla a la perfección como es la comunicación dada su historia al frente de las relaciones con la prensa en el PP regional, al hacerse cargo de Inmusa, que gestiona Televisión Melilla (TVM) y que está llamada a ampliar su campo de acción, incluso con la puesta en marcha de una radio autonómica. Por su parte, en Promesa ha imperado la lógica y la responsabilidad seguirá recayendo en Sofía Acedo, con mucho más motivo ahora, que ostenta la Consejería de Empleo y Economía.

Todas estas novedades allanan el camino en la reducción de viceconsejerías que ya anunció Imbroda después de las exigencias impuestas por su socio minoritario de gobierno, el Partido Populares en Libertad (PPL), de no tener más viceconsejerías que en el anterior mandato, donde sumaban doce. Así de las catorce con las que empezó el actual Ejecutivo de PP-PPL, se pasó a trece a mediados de agosto con la supresión de la Viceconsejería de Fomento y con ello la salida de Francisco Javier Calderón con destino a la presidencia de la Fundación Melilla Monumental.

El presidente de la Ciudad Autónoma ya adelantó en la entrevista concedida a MELILLA HOY el pasado fin de semana que únicamente iba a quitar una viceconsejería más porque considera todas las demás necesarias y concretó que era en el área social del Gobierno, es decir la Consejería de Bienestar Social. Antes de la propuesta de nombramiento de Hassan Driss Bouyema como presidente de Emvismesa, las opciones estaban repartidas al 50 por ciento entre Francisca Conde como viceconsejera de Acción Social y Hassan Driss de Asuntos Sociales, pero ahora ya se ha despejado el camino y será la de Asuntos Sociales la que caerá del organigrama, para asumir sus competencias entre la propia Consejería de Bienestar Social como de otras áreas del Gobierno.

Con la salida de Hassan Driss y la también forzada por el pacto PP-PPL de María Antonia Garbín al estar inmersa en un procedimiento judicial, las personas que han estado al frente del área de Bienestar Social durante al menos 15 años, como es el caso de Garbín y 14 en el de Driss, van a cambiar totalmente y en sus lugares estarán Daniel Ventura como consejero y Francisca Conde como ‘número dos’, pero todo parece indicar que la política no va a cambiar ya que el Gobierno y su presidente, Juan José Imbroda, son los mismos. En cualquier, cada persona tiene su forma de hacer política y las de Ventura y Conde las estamos conociendo poco a poco. Ya habrá tiempo, pues, para valorar si los cambios han sido positivos o no, pero de momento lo que tenemos que hacer es darles tiempo para que demuestren todo lo que son capaces en una de las áreas más importantes del Ejecutivo dado el nivel de necesidades que tiene Melilla en bienestar social, desde la atención a los más desfavorecidos, a las ayudas sociales y el siempre espinoso asunto de los menores extranjeros no acompañados.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€