Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La firma

Carta a Melilla y el verano

melillahoy.cibeles.net fotos 1321 adela diaz

Estimado verano: no puedo decirte querido, pues has sido un verano para muchos no ser recordado amen de tantos disturbios, unos prolongados y otros muy instalados que con ese calor sahariano agotador amen de esos disturbios en las calles de nuestra ciudad tan ordenadas siempre, me produce una congoja ya que no eres la de antes eso está tan distante. Tus calles están tan desordenadas y en los lejanos entornos y en el mismo centro de la ciudad la basura se acumula sin que las quejas den soluciones o es que no llegan las quejas o es que ya nada les motiva, nada por mejorarla. Yo mi Melilla te quiero, apenas recuerdo en mis tiempos sin tantos artilugios pasaban, recogían la basura y todo estaba muy limpio. Te diré que me dejó pasmada la plaza de San Pedro cuando la beatificación de varias monjas, como quedó dicha plaza, eso era dantesco, pobres señores de la limpieza o sea esta actuación como los cerdos es mundial.

En mis tiempos comías pipas y en un papel echabas las cáscaras y no en la acera.

Ahora pasas por estas de papeles de rufitos y de todas cosas y chucherías, en fin que la cosa no tiene remedio y a donde acudimos a quejarnos. Con tantos buzones que hay por doquier tendrían que habilitar uno para las quejas y así tal vez mejoraría la cosa.

Pero Melilla yo te quiero y me apena que de ti se diga que eres una ciudad sucia, a veces me tengo que callar pues vivo casi en el centro de la ciudad y tres meses que no se donde dar las quejas, de cómo está la entrada del río por el puente que va al tesorillo.

Recuerdo hace años venían las personas a Melilla y decían que limpio, que bien trazada está los barrios, espero mi bien que recobres tu buena forma.

Te digo adiós verano tienes lo mejor esas playas, mi plaza de España, mis parques donde las tardes son una gozada.

Te quiero Melilla porque tienes las gentes mas agradables, el sol que en todas las estaciones acaricias, me gustan tus calles que todas parecen principales, no cambies vuelve a se la que siempre fuiste.

Adiós mi feria pequeñita pero para mi tan grande. Le rezo a mi patrona la virgen de la Victoria LE PIDO QUE VOLVAMOS A SER LO QUE ERAMOS y a ti Melilla te mando con esta carta un beso grande grande, te quiero mi Mella

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€