Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil rescata a un inmigrante semiinconsciente en el salpicadero de un coche

melillahoy.cibeles.net fotos 1343 GC2

La Guardia Civil ha rescatado a un joven subsahariano cuando intentaba entrar a Melilla de forma irregular escondido en el salpicadero de un vehículo. El inmigrante fue localizado en muy mal estado por los agentes que estaban de servicio en el paso fronterizo de Beni-Enzar el pasado sábado, que lo trasladaron inmediatamente al Hospital Comarcal porque no respondía a los primeros auxilios. Finalmente pudo ser estabilizado y está fuera de peligro, según informó ayer la Guardia Civil, que pudo detener a uno de los dos ocupantes del vehículo. El otro logró huir hacia Marruecos. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, los hechos ocurrieron el sábado 19 por la noche, cuando un BMW 320 de color granate y matrícula española se disponía a pasar la frontera de Beni-Enzar de Marruecos hacia Melilla. El coche, ocupado por dos varones jóvenes, pasó el primer control documental de la Policía Nacional antes de ser sometido al control fiscal de la Guardia Civil.
Cuando los agentes sometieron al vehículo al control de la máquina detectora de latidos del corazón, sus dos ocupantes emprendieron veloz huida al intuir que podían ser sorprendidos intentando introducir en Melilla a un inmigrante. El conductor huyó hacia Marruecos, donde logró introducirse sin que se le pudiera darle alcance. Su acompañante, sin embargo, escapó en dirección Melilla, donde pudo ser interceptado y detenido por una patrulla de contrarregistro que estaba situada a la salida del recinto aduanero.
Ante las sospechas fundadas de que pudiera ser un vehículo utilizado por las mafias que trafican con seres humanos, la Guardia Civil procedió a un examen exhaustivo, localizando el doble fondo en el interior del salpicadero, donde se encontraba una persona que fue auxiliada a salir.
La extracción del inmigrante resultó complicada porque se encontraba en muy mal estado y no reaccionaba a los primeros auxilios que se le administraban, lo que conllevó la presencia de los servicios médicos, que decidieron su traslado al Hospital Comarcal. Allí pudo ser finalmente estabilizado y su estado de salud es bueno, encontrándose fuera de peligro.
El inmigrante es un varón de origen subsahariano, indocumentado, de 19 años de edad, que dice proceder de Guinea.
El detenido es un melillense de 23 años, cuyo nombre corresponde las iniciales K.A., que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€