Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Hoy se pone en marcha el IV Curso de Oficiales de Mesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1346 CARTELMESA

Este curso finalizará con la realización de un examen teórico sobre los contenidos abordados. Además, se realizarán prácticas en partidos de entrenamiento de equipos locales. Todos aquellos participantes que superen el curso se encontrarán habilitados para participar en encuentros organizados y dirigidos por la Territorial. En este sentido, cabe destacar que el debut oficial tendrá lugar en el ‘Memorial Guillermo García Pezzi’, un torneo ya tradicional que se jugará durante el mes de octubre. La Federación Melillense de Baloncesto (FMB), a través del Comité Territorial de Árbitros de Baloncesto, organiza desde hoy el IV Curso de Oficiales de Mesa de Baloncesto. Este evento se pondrá en marcha a las 19’30 horas en la sede de la FMB, ubicada en el Pabellón Polideportivo Guillermo García Pezzi.
La formación, que tendrá una duración aproximada de una semana, será impartida por Ángel Madolell, oficial de mesa en categoría nacional, y por Juan Antonio Regaña, presidente del Comité Territorial de Árbitros.
Los oficiales de mesa forman parte del equipo arbitral y tienen la tarea de ayudar a los árbitros en la dirección del encuentro y evitar que estos se tengan que preocupar de acciones que suceden fuera de los límites del terreno de juego. En esta línea, los oficiales de mesa son los encargados de llevar el acta del partido -en el que se registran datos como la puntuación, el número de faltas, los jugadores, etc.-, el cronómetro que controla el tiempo del partido y el reloj de posesión de 24 segundos que indica el tiempo que tiene cada equipo para atacar y encestar en la canasta contraria.
La labor del oficial de mesa es vital para el buen desarrollo del juego. Por ello, es fundamental la formación para conocer las reglas del juego y sus interpretaciones y la técnica de arbitraje -posición de los árbitros, movimientos, señalizaciones, etc.-, además de su propia mecánica de actuación.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€