Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Nueva temporada, nuevas ilusiones para el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1350 leb 2

Los melillenses quieren arrancar la temporada con victoria ante un conjunto orensano muy renovado, que, además, ha confeccionado su plantilla en apenas unas semanas, después de un verano convulso y de mucho trabajo en los despachos. Para este primer duelo de la temporada en tierras gallegas, Alcoba pondrá contar con toda la plantilla a su disposición.

El Melilla Baloncesto inaugurará la LEB Oro 2015-2016 visitando esta noche al Club Ourense Baloncesto en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense, un duelo entre dos equipos renovados y en el que los melillenses intentarán seguir con la buena racha en los debuts de las últimas temporadas.
El decano regresa a la competición, precisamente, contra el equipo que la pasada temporada le privó de alcanzar las semifinales de ascenso. Han pasado ya casi seis meses desde aquella derrota en cuartos de final y, con el verano de por medio, el conjunto melillense ha variado su fisonomía en busca de un nuevo e ilusionante proyecto.
Los azulones mantienen tan sólo a tres jugadores del bloque de la pasada campaña, casos de Eloy Almazán, Pelayo Larraona y el pívot Edu Gatell. Ellos persisten en una plantilla muy renovada en la que también continúa el técnico Alejandro Alcoba. En el puesto de base ahora se sitúa Josep Franch, que tendrá la labor de dirigir al equipo junto con uno de los fichajes más ilusionantes y llamado a ser el referente de este Melilla Baloncesto: el pívot Edu Hernández-Sonseca. Completan la nueva nómina los aleros Pablo Almazán y Asier Zengotitabengoa, la vuelta de Marcos Suka y Héctor Manzano, y el norteamericano ex del Breogán Brandon Edwards.
Para este primer compromiso de liga en tierras gallegas, Alcoba dispondrá de la totalidad de sus efectivos, al llegar todos en perfectas condiciones.
El Melilla Baloncesto encara el inicio de curso con un bagaje de cuatro victorias en pretemporada, logradas ante el CAM Enrique Soler, el Clínicas Rincón, el Covirán Granada y el Viten Getafe, y tres derrotas, sufridas frente al Aceitunas Fragata Morón y contra dos equipos de LEB Oro, como el Quesos Cerrato Palencia y el Cáceres.
Los de la ciudad autónoma cuentan con la estadística a su favor en el primer partido del campeonato, ya que han vencido en 15 de las 19 ocasiones anteriores y acumulan ya siete temporadas consecutivas saliendo invicto de la jornada inaugural.
Por su parte, el Club Ourense Baloncesto afronta un reto complicado, tras lograr el ascenso la pasada campaña al imponerse en la final al Breogán Lugo. Después de un verano de lucha en los despachos y la promesa de disputar el próximo curso la Liga Endesa, Gonzalo García de Vitoria volverá a ser el encargado de dirigir a un conjunto que se ha formado en apenas unas semanas y que ha cambiado mucho sus caras de cara a esta campaña.
Con la continuidad de dos piezas fundamentales en el ascenso como Pedro Rivero y Guillermo Rejón, el técnico vasco ha fichado a jugadores jóvenes y con proyección como Salash, Barreiro y Martínez, cedidos por Sevilla, Real Madrid y Estudiantes respectivamente, y jugadores que buscan su explosión definitiva como los anotadores Jhornan Zamora y Diego Kapelan o el gigantón trinitiense Kyle Rowley.

Balance favorable a los orensanos (6-5)

En cuanto al histórico de visitas melillenses al Pazo Paco Paz en fase regular, el balance es ligeramente favorable a los gallegos, ya que, de once partidos disputados en tierras orensanas, el decano acumula cinco triunfos por seis del Club Ourense Baloncesto. La contienda sí que se muestra más igualada si sólo nos atenemos a los encuentros inaugurales con una victoria para cada conjunto.
Por otra parte, hay que incidir en que el equipo orensano apenas ha podido contar con pretemporada, dado que únicamente ha jugado tres partidos previos, con un balance de una victoria (Vitoria Guimaraes) y dos derrotas ante el Leyma Básquet Coruña, la última de ellas el pasado fin de semana en el Trofeo Teresa Herrera por 89-79.
Si nada cambia en las últimas horas, García de Vitoria tendrá a todos sus jugadores en óptimas condiciones.

La jornada se abre hoy con seis partidos

El grueso de la primera jornada de la LEB Oro 2015-2016 se disputará hoy viernes. Así, se han fijado para esta noche un total de seis encuentros, incluidos el que enfrentará al Club Ourense Melilla y al Melilla Baloncesto. El resto de los enfrentamientos serán: Leyma Coruña-Quesos Cerrato Palencia, Café Candelas Breogán-Actel Força Lleida, San Pablo Inmobiliaria Burgos-F.C. Barcelona Lassa, Amics Castelló-Cáceres y Peñas Huesca-Oviedo. Mañana se jugará el C.B. Prat-Cocinas.com, quedando para el domingo el Palma Air Europa-Planasa Navarra.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€