Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La dirigente socialista dice que “una obra parada y a la intemperie durante más de tres años se deteriora”

Rojas: “La paralización del Hospital Universitario va a costar más que el modificado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1352 hospital

La paralización de las obras del Hospital Universitario “va a costar más que el modificado”. Así al menos lo aseguró ayer la presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, quien, a través de una nota de prensa, afirmó que al Partido Popular (PP) “nunca le ha interesado terminar el hospital porque no cree en la sanidad pública ni le importa Melilla”. La presidenta de la Gestora del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gloria Rojas, aseguró ayer que la suma de los sobrecostes que han supuesto tener paralizadas las obras del nuevo Hospital Universitario durante 3 años, supera "con mucho" el coste del modificado del Hospital que el Gobierno del Partido Popular (PP) se negó a llevar a cabo.

La líder socialista, en nota de prensa, se refirió así a las palabras del director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) José Julián Díaz Melguizo, que reconoció que el Hospital Universitario cuenta con problemas estructurales debido a la paralización de las obras. Al respecto, Rojas recordó que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, llegó a reconocer también que el Ejecutivo paralizó las obras por "no estar de acuerdo con el modificado".
"El PP aseguró que de los ocho millones de euros del modificado, sólo estaban dispuestos a pagar cinco millones", recordó la líder del PSOE local, que lamentó que el Gobierno haya tenido parada "la mayor obra e inversión de la historia de Melilla" por una "discrepancia" de tres millones de euros. Además, señaló, "lo peor" es que el coste de tener paradas las obras va a salir "muchísimo más caro que eso".
"Ya lo advertimos, e incluso presentamos preguntas parlamentarias al Ministerio de Sanidad", comentó Rojas, que aseveró que una obra parada y a la intemperie durante más de tres años "se deteriora".

De igual modo, la máxima dirigente del PSOE en Melilla también se refirió al coste que supone el haber realizado inversiones en el mantenimiento de obras e infraestructuras sanitarias que ya están obsoletas y que no tendrían que haberse realizado si el Hospital Universitario ya estuviera en funcionamiento.

En concreto, habló de los 1,7 millones de euros para remozar el Centro de Salud de Polavieja, cuando en el plan del nuevo hospital había un espacio para la construcción de un nuevo centro de salud. "El de Polavieja, por mucho que lo remocen, no va a dar nunca la calidad sanitaria que se merecen los melillenses", apuntó Rojas, que se refirió también a los 250.000 euros para arreglar la cocina del Hospital Comarcal.
"La incompetencia a la hora de gestionar obras y la falta de voluntad del Gobierno del PP y muy especialmente de quienes rigen la sanidad en Melilla, no sólo nos han impedido a los melillenses disfrutar de una infraestructura que ya debería estar en marcha sino que, además, nos va a costar más el collar que el perro", denunció.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€