Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD: “Sigue bajando la cobertura de prestación por desempleo, lo que aumenta la pobreza”

melillahoy.cibeles.net fotos 1352 EMILIO

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, denunció ayer que la cobertura de prestación por desempleo siga bajando, lo que hace que "aumente la pobreza y la marginación". Lo dijo en nota de prensa, desde donde lamentó los últimos datos del paro, que arrojan que 322 personas en Melilla se han sumado a la lista de desempleados durante el mes de septiembre. Este hecho, en opinión de Guerra, demuestra la "incapacidad" del Gobierno central y la "nula eficiencia de las muchas medidas que dice tomar el Ejecutivo local". El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, denunció ayer que la cobertura de prestación por desempleo siga bajando, lo que hace que "aumente la pobreza y la marginación". Lo dijo en nota de prensa, desde donde lamentó los últimos datos del paro, que arrojan que 322 personas en Melilla se han sumado a la lista de desempleados durante el mes de septiembre. Este hecho, en opinión de Guerra, demuestra la "incapacidad" del Gobierno central y la "nula eficiencia de las muchas medidas que dice tomar el Ejecutivo local".

El upedista consideró que las estadísticas del paro se utilizan de forma "frívola, partidista e interesada" por quienes "pretenden esconder sus muchos fracasos". "El empleo no crece y, además, sube cinco veces más en las mujeres con relación a los hombres", expuso Guerra, que advirtió de que los datos de afiliación a la Seguridad Social "son todavía mucho peores", a lo que hay que añadir también "la desaceleración en el crecimiento del trabajo autónomo".
"De los 26.087 nuevos parados de septiembre, 24.994 tenían menos de 25 años (el 95%"), apostilló Guerra, que recordó tiene una población "muy joven y cada vez más desesperada por la falta de salidas laborales". Con ello, aseveró que el Partido Popular (PP), a día de hoy, dijo, ha traído "menos empleo, menos protección social, más pobreza, caída de la población activa, mucha precariedad y un recorte brutal en el estado del bienestar".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€