Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El mes pasado accedieron a la ciudad un poco menos de 900 refugiados sirios, frente a la media que se estaba dando de entre 600 y 700 en los meses anteriores.- Enero sigue conservando el récord con 1.150 entradas

Melilla cierra septiembre con un nuevo repunte en la entrada de inmigrantes sirios

melillahoy.cibeles.net fotos 1352 IMG 7948

El goteo constante de entradas de inmigrantes sirios a través del paso fronterizo de Beni-Enzar continúa elevando las estadísticas, que cerraron el mes pasado con un ligero repunte en el número de refugiados de Siria que llegaron hasta Melilla. Fuentes cercanas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han informado a MELILLA HOY de que en septiembre se contabilizaron algo menos de 900 entradas de refugiados sirios, cuando la media de los meses anteriores oscilaba entre los 600 y 700. En concreto, septiembre ha sido el tercer mes de este año 2015 con mayor número de entradas de sirios en Melilla. Ello, a pesar de que ha sido un mes ciertamente problemático en el paso fronterizo de Beni-Enzar, ya que Marruecos cerró su parte en tres ocasiones por la aglomeración de sirios en su parte.

Tercer mes con más entradas
Pese a todo, el récord de entradas de ciudadanos sirios en este año sigue ostentándolo enero, con alrededor de 1.150 refugiados, al que le sigue abril con casi 1.000.
El resultado de septiembre, sin llegar siquiera a los 900, es desde luego de las más altas en comparación con el resto de meses. Respecto al mes anterior, agosto, la subida ha que se ha dado en septiembre sido de casi un 20%, ya que se contabilizaron poco menos de 750 inmigrantes sirios en el mes vacacional por excelencia. En julio, sin embargo, fueron bastantes menos, cerca de 670.
Cabe recordar que el mes con las cifras más bajas en lo que va de 2015 fue febrero, con poco más de medio millar de entradas de inmigrantes sirios a Melilla.

2015, nuevo año récord
En total, el éxodo sirio suma en la frontera de Melilla unos 6.500 accesos en los primeros nueve meses de este 2015, que son mucho más del doble respecto al dato global de 2014 de inmigrantes sirios. Según la respuesta oficial del Gobierno, el año pasado entraron a Melilla un total de 3.094 sirios, de modo que a falta de un trimestre para que acabe 2015, el incremento que se ha dado es del 110,1%.
El dato global de los nueve primeros meses de este año también superan a todo el año anterior. Melilla ha sido puerta de entrada a Europa para algo más de 7.000 inmigrantes de diversas nacionales entre enero y septiembre. En todo 2014 fueron 5.819, de modo que el incremento de este año se sitúa por encima del 20%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€