Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yolanda González y Ana María Aragón, Primer Premio del Certamen Nacional de Investigación

melillahoy.cibeles.net fotos 1352 premiada

Yolanda González Molina y Ana María Aragón López recibieron este viernes, en las II Jornadas de Técnicos en Cuidados de Enfermería, el primer premio del Certamen Nacional de Investigación FAE por su trabajo Prevalencia de la bacteriuria asintomática en pacientes institucionalizados. Las dos técnicos en Cuidados de Enfermería del Comarcal, recibieron el galardón de manos de la presidenta de la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) Mª Dolores Martínez. En el acto, Martínez recordó que el premio FAE sigue siendo el único certamen de investigación que premia la labor de los Técnicos en Cuidados de Enfermería. "Trabajos como los galardonados demuestran que los profesionales de la enfermería estamos realizando una labor sanitaria asentada sobre la formación, el compromiso, la práctica y la responsabilidad con el paciente, que adquiere su máxima expresión en el campo de la investigación, que es, donde se pueden observar y mejorar todas las prácticas y cuestiones para alcanzar el fin prioritario de la sanidad: garantizar el bienestar del usuario", recordó la Presidenta de FAE.

El Comité Científico ha decidido conceder este primer premio al trabajo Prevalencia de la bacteriuria asintomática en pacientes institucionalizados, cuyas autoras son Yolanda González Molina y Ana María Aragón López, TCE´s del Hospital Comarcal y que reciben una inscripción al XXVII Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería. Las autoras han puesto de manifiesto, a través de su trabajo, la elevada prevalencia de la bacteriuria asintomática o infección urinaria asintomática -presencia de bacterias en la orina en ausencia de síntomas y signos clínicos- en pacientes institucionalizados.

Tras este acto, la presidenta de FAE y secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería insistió en la necesidad de mantener sus conocimientos actualizados y mantener un firme compromiso con la formación. Para ello, FAE patrocina y organiza actividades a lo largo de todo el año. "Asimismo, nuestra Fundación siempre ha sido pionera en lo referente a la formación de los profesionales y este premio es un claro ejemplo, como también lo es el I Congreso Nacional de Técnicos de Farmacia y Parafarmacia y Técnicos en Cuidados de Enfermería que presten sus servicios en las farmacias hospitalarias, que se va a celebrar en Jerez de la Frontera los días 26 y 27 de noviembre, por lo que ya estamos ultimando los detalles para ofrecer un programa de la máxima calidad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€