Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - ACTIVIDADES

La XXII Gala del Deporte podría celebrarse en el Teatro Kursaal

melillahoy.cibeles.net fotos 1352 Teatro Kursaal otra

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla considera que si el estudio fuera positivo serviría para contribuir al realce que se pretende dar a Melilla con motivo de haber sido nominada Ciudad Europea del Deporte 2016, así como significaría un adelanto de los planes previstos para la vigésimo quinta edición.

El acuerdo principal de la reunión mantenida, en la noche del viernes en el Pabellón Javier Imbroda, por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) y la comisión organizadora de la Gala fue realizar un amplísimo estudio sobre la posibilidad de llevar la XXII Gran Gala del Deporte al Teatro Kursaal. Esta propuesta formulada por el presidente Avelino Gutiérrez se debatió, aunque todo quedó pendiente de salvar los numerosos obstáculos que ello conlleva y, sobre todo, limar una buena cantidad de flecos en cuanto a organización y planificación del acto, que sería doble, toda vez que se quiere completar con la tradicional cena que tendría lugar, al término del mismo, en los salones del Complejo Vº Pino.
La propuesta de Gutiérrez se produjo tras el primer encuentro oficial que tuvo lugar con el nuevo responsable del área de deportes de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda. En el transcurso del mismo se habló ampliamente sobre la Gala y la posibilidad de convertirla en uno de los eventos centrales a celebrar con ocasión de la nominación de Melilla como Ciudad Europea del Deporte, y la intención de hacerla coincidir con alguno de los campeonatos de carácter internacional que tendrán como sede nuestra ciudad, a ser posible, como ocurriera la pasada edición, con la Copa de Europa de Triatlón por Selecciones, que ha sido adjudicada a Melilla por la European Triatlón Unión.
Aunque no se decidió nada definitivo al respecto, se baraja la fecha del viernes día 8 de abril para el doble evento y la posibilidad de que el mismo sea emitido en directo por Televisión Melilla, con lo que se daría un salto cualitativo y mediático, equiparándose así a un buen número de ciudades que eligieron ese formato en colaboración con los centros regionales de Televisión Española o las distintas televisiones autonómicas.
Por este motivo, se solicitaría que TVM pudiera ofrecer la señal a las televisiones locales, autonómicas o nacionales que lo requirieran en busca de la mayor difusión de la ciudad en todos los órdenes. En este sentido, en los próximos días está previsto que pueda celebrarse una reunión entre miembros de la APDM y la cúpula de la televisión pública autonómica, Televisión Melilla, con el fin de estudiar esta idea y la posibilidad de poder llevarla a cabo.

Otros acuerdos
Más de una docena fueron los puntos incluidos en el orden del día, entre los que cabe destacar el económico, altas y bajas de asociados, cuotas tanto nacional como locales, actividades para el último trimestre del año (jornadas de balonmano, triatlón, vela, partido con la Asociación Cuenta con Nosotros-Enfermedades Raras y los tradicionales de Navidad de fútbol y, posiblemente se recupere, el de baloncesto).
Asimismo, se acordó poner en marcha la maquinaria tendente a la confección del tradicional periódico de la Gala, remitiendo cartas a federaciones y clubes para que aporten informes de las actividades llevadas a cabo durante el año, así como los candidatos a Promesa Deportiva, Defensa y Dedicación al Deporte y Mejor Firma Patrocinadora.
También se aprobó que la tradicional cena de Navidad, en la que se procede a la votación de muchos de los galardones que concede la APDM, se celebre el jueves día 10 de diciembre, toda vez que el viernes día 11, fecha inicialmente prevista, el Melilla Baloncesto juega, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, con el Barcelona Lassa. Dicha cena se convertirá, al propio tiempo, en convocatoria de la asamblea anual que la entidad debe celebrar, ya que cada día resulta más difícil conseguir reunir a una importante cantidad de asociados, debido a las numerosas actividades deportivas que se celebran en la ciudad.

Los asistentes a la reunión del pasado viernes acordaron también que el presidente, en unión de algunos de los miembros de la comisión, se encargue de buscar el local en el que esta cena de Navidad-asamblea pueda llevarse a cabo. Igualmente, se informó a los reunidos de las gestiones que se vienen realizando para la consecución de un nuevo patrocinador del Premio al Mejor Equipo del Año, una vez ha terminado el acuerdo suscrito en su día con África Travel.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€