Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River puntúa frente al colista

melillahoy.cibeles.net fotos 1352 MARACENA 1
(Autor: U.D. Maracena)

El River Melilla C.F. regresó con un valioso empate del campo del colista, en un partido en el que la U.D. Maracena disfrutó de ocasiones, pero la defensa visitante y el guardameta Jesús Romero estuvieron acertados. Además, el melillense Bumen tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero el meta Juampa evitó que los tres puntos se marcharan hacia Melilla. El conjunto blanquinegro puntuó por primera vez a domicilio ante la U.D. Maracena, que continúa sin ganar en la competición, pero en esta ocasión no fue por falta de actitud ni de ocasiones, puesto que el equipo de Javi Salguero contó con innumerables oportunidades que no materializó y terminó siendo víctima de su propia impotencia al ver cómo el balón parecía negarse constantemente a entrar en la portería defendida por el meta Jesús Romero.

Primer tiempo
El encuentro comenzó con demasiado respeto entre los dos contendientes, que no arriesgaron en exceso durante unos primeros minutos en los que hubo demasiado centrocampismo y pocas llegadas al área.
La ocasión más clara tuvo lugar a los quince minutos, tras un fallo de la zaga melillense. El equipo granadino robó el esférico en las inmediaciones del área rival y Ortega puso a prueba a Jesús Romero, con un chut desde la frontal que el guardameta visitante despejó con acierto.

Dominio granadino
El Maracena se fue haciendo con el control del partido, mientras que el River Melilla le daba prioridad a continuar manteniendo su puerta a cero antes que arriesgar mínimamente con la intención de buscar el primer tanto del partido.
Cervera lo intentó con un lanzamiento del área desde la frontal que fue demasiado centrado como para inquietar al cancerbero melillense a los treinta y un minutos, pero fue en la recta final del primer tiempo cuando el Maracena gozó de las dos ocasiones más claras para abrir la lata.
Tras un saque de esquina del conjunto visitante, los azulinos robaron el balón junto a su área y montaron una espléndida jugada al contragolpe que finalizó con un pase a Marinetto, que se plantó solo ante Jesús Romero, lo superó en el uno contra uno pero el balón no acabó entrando en la portería rival porque Sufian estuvo muy hábil para evitar el tanto bajo palos.
En la siguiente jugada, Ortega disfrutó de un lanzamiento desde la frontal que repelió el larguero ante la incredulidad del atacante azulino, desesperado por su falta de puntería.

Reanudación
En la segunda mitad, el escenario continuó siendo similar. El Maracena dominaba y llegaba, pero su falta de precisión ante la portería de Jesús Romero aumentaba la impotencia del conjunto local a medida que transcurrían los minutos. Una dejada de Marinetto a Antonio Molina en el interior del área permitió a éste último disparar desde una posición inmejorable, pero su remate lo rechazó el poste en el 57′.

Gran ocasión de Bumen
El conjunto melillense tuvo la ocasión que llevaba esperando todo el encuentro para intentar llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva de Maracena, pero el peligroso disparo de Bumen, tras una buena jugada colectiva de su equipo, acabó siendo bien atajado por Juampa.
El Maracena no cesó en su empeño por llevarse los tres puntos en juego, pero el cansancio comenzó a hacer mella en ambas escuadras. En el equipo granadino, el cansancio era más psicológico que físico. Cervera y Antonio Molina disfrutaron de dos nuevas oportunidades para estrenar el marcador en la recta final del encuentro, pero tampoco estuvieron acertados y los minutos se fueron consumiendo entre imprecisiones en ataque y continuas quejas al colegiado Sánchez Rus, que se ‘comió’ varias faltas claras a favor de ambos contendientes, que lógicamente acabaron desesperados con su actuación.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€