Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses preparan el debut liguero en casa

melillahoy.cibeles.net fotos 1354 decano 2
(Autor: CMB)

La plantilla azulona volvió en la matinal de ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro que este viernes le enfrentará al conjunto coruñés, en lo que supondrá el debut de los Alejandro Alcoba en el Pabellón Javier Imbroda. Nuestro representsnte afrontará este partido con la moral muy alta, tras la clara victoria lograda el pasado viernes frente al Club Ourense Baloncesto. Los hombres de Alejandro Alcoba ya preparan el primer encuentro en casa de la temporada, el que les medirá, en el Pabellón Javier Imbroda, al Leyma Básquet Coruña. Los azulones intentarán encadenar su segunda victoria del curso, tras imponerse en la primera jornada, en tierras gallegas, al Club Ourense Baloncesto, al que derrotaron por un contundente 55-75.
El inicio de campeonato dejó un triunfo a domicilio, siempre importante, y buenas sensaciones respecto al equipo, algo que el decano quiere consolidar ante su público este próximo viernes frente al conjunto coruñés.
Con ese objetivo, la plantilla regresó en la mañana de ayer a los entrenamientos en el ‘Javier Imbroda’, y lo hizo con una sesión eminentemente física que se puso en marcha en la sala de musculación de la instalación deportiva del Cerro de San Lorenzo y continuó en la cancha de juego, donde trabajaron de manera específica divididos por grupos. El formado por los interiores lo hizo a las órdenes de Alejandro Alcoba, mientras el de los exteriores estuvo bajo la supervisión del preparador físico, Miguel Martínez Duarte.
En esta vuelta al trabajo, el míster melillense pudo disponer de todos los integrantes de la plantilla, quienes se ejercitaron sin problemas. Además, también participaron en la sesión matinal algunos de los jugadores que el Melilla Baloncesto tiene vinculado con el CAM Enrique Soler.
Por la tarde, sobre las 19’00 horas y, de nuevo, en el ‘Javier Imbroda’, Alejandro Alcoba comenzó ya a preparar de manera más específica con su equipo el choque ante el cuadro gallego, completando la primera sesión técnico-táctica de la semana. El plan de trabajo para el resto de la semana incluye doble turno de trabajo para hoy martes, mientras que mañana miércoles y el jueves los jugadores del decano realizarán un único entrenamiento en horario de tarde y mañana, respectivamente.

Próximo rival
Los coruñeses, siguientes rivales del Melilla Baloncesto, cayeron en la jornada inaugural frente al Quesos Cerrato Palencia por el resultado de 78-89.
Desde el final del primer cuarto el Leyma Coruña siempre fue a remolque y, aunque lo rozaba con la punta de los dedos, nunca pareció que podría echar el guante a un Palencia que se desplegó por el Palacio de los Deportes con demasiada soltura. Les faltó a los de Tito Díaz un punto de intensidad defensiva y, sobre todo, cerrar el rebote para no permitir segundas jugadas, acciones que fueron determinantes para que los visitantes se marchasen en el marcador y luego mantuviesen las diferencias. De hecho, esos dos lastres fueron los que hicieron imposible que el conjunto herculino debutase con victoria en esta nueva temporada en la LEB Oro.
En cuanto a las aportaciones individuales, resaltaron Olmos, con 17 puntos; Burjanadze, con 15; y Creus, quien firmó 11 puntos, cuatro rebotes y otras tantas asistencias. Cabe destacar las importantes ausencias, por lesión, de Jesús Castro y Larry Abia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€