Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación renueva con Cruz Roja y Mujeres en Igualdad el acuerdo para los pisos de mujeres maltratadas

melillahoy.cibeles.net fotos 1355 DSCN4234

La Consejería de Educación renovó ayer los convenios de colaboración que mantiene con Cruz Roja y Mujeres en Igualdad para contribuir económicamente al sostenimiento de los pisos de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. El consejero Antonio Miranda, destacó la importante labor social que realizan ambas instituciones en el difícil camino de las víctimas de malos tratos de poder volver a rehacer sus vidas. Cruz Roja recibirá 34.800 euros para su piso de primera acogida con capacidad para 16 plazas y el de Mujeres en Igualdad unos 55.000 euros para contribuir a su reinserción sociolaboral. El consejero de Educación, Antonio Miranda, la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, el presidente de Cruz Roja, Julio Caro y la representante de Mujeres en Igualdad, Julia Adamuz, rubricaron los convenios que buscan contribuir al mantenimiento de los pisos de mujeres víctimas de malos tratos. Miranda agradeció a ambas organizaciones el trabajo y labor callada que desarrollan con este colectivo.

Mujer
La viceconsejera Isabel Moreno, se sumó a las palabras del consejero reiterando su agradecimiento por la "encomiable labor que realizan en la protección de las víctimas y sus hijos". Explicó que el Gobierno de la Ciudad tiene el asumido el compromiso "de desarrollar programas específicos y de protección a las víctimas de malos tratos y a sus hijos" y que en estos convenios así viene recogido. Indicó que la Viceconsejería de la Mujer cuenta con un equipo multidisciplinar dedicado a la atención de víctimas integrado por un psicólogo, una trabajadora social una orientadora laboral y una asesora jurídica, "para que la atención que reciben sea integral".

El convenio de Mujeres en Igualdad está dotado con 55.000 euros para un total de 17 plazas y el de Cruz Roja con 34.8700 euros para 16 plazas de acogida. Este dinero cubre también cuestiones de suministro y vestuario de los residentes. Isabel Moreno señaló que ha tenido la oportunidad de visitar ambos pisos y "he comprobado que en el marco de este convenio se puede hacer un reglamento para dotar de mayor seguridad jurídica esta situación y garantizar que además del acogimiento, todas las victimas pasen por el circuito de asistencia, de forma que tengamos un perfil más personalizado de cada víctima y garantizar que la asistencia que reciben cada una es integral". Añadió que lo que se busca es que la atención sea lo más beneficiosa posible para las víctimas y que puedan "escapar de la situación de violencia en la que están, integrarse en la sociedad y no recaer en esa situación contaminante con el agresor".

Convenios
Por su parte Julio Caro, presidente de Cruz Roja Melilla, recordó que la organización mantiene dos convenios con la Consejería de Educación, el primero es el de la guardería, que concierta ocho plazas al precio de tres mil euros cada una, para familias sin recursos y víctimas de violencia. El segundo es el firmado ayer para el sostenimiento del piso de acogida que responde a un programa que lleva dos décadas en marcha en Melilla y que ya "forma parte de nuestra seña de identidad".

Ambos servicios, la guardería y el piso, se ponen a disposición de uno de los colectivos más vulnerables, las víctimas de malos tratos y sus hijos. El objetivo, es ayudar a estas mujeres que huyen de sus hogares y posibilitar "que puedan volver a coger las riendas de sus vidas". Añadió que el piso tiene una capacidad de 16 plazas y en lo que va de año han pasado por él un total de 45 personas, entre madres e hijos.

Asimismo la representante de Mujeres en Igualdad, Julia Adamuz. Agradeció a la Consejería la firma de estos acuerdos que les permiten poder realizar su labor de atención a las víctimas de malos tratos, posibilitando que cambien sus vidas. A lo largo de este año se han atendido a 14 mujeres y 33 niños. "Tenemos 17 plazas y están ocupadas todas, en concreto con cinco madres y 12 menores, y sin el apoyo de la Consejería, nuestro trabajo no saldría adelante".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€